Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Europa lucha contra el terrorismo

El portavoz de la Comisión Europea presenta en Castilla y León 'El Libro Blanco de Europa'

0

El portavoz de la Comisión Europea compara a la Unión Europea como un maquinaria lenta, pero que en realidad tiene mucha fuerza. "Es una apisonadora", ha afirmado Dimitri Barua en el marco de un desayuno informativo donde ha presentado el ‘Libro Blanco de Europa’.

Un documento donde se contemplan las prioridades para el futuro de la Unión: más cooperación y seguridad; y una Europa más social. En él se abordan el abanico de posibilidades a nivel político tras la salida de Gran Bretaña: que pasa desde una Europa federal, hasta seguir igual, pasando por una Europa a dos velocidades.

El portavoz de la Comisión ha querido destacar los beneficios económicos y sociales de la Unión para los ciudadanos. Una ejemplo, el 15 de junio entra el vigor el dictamen que elimina los recargos para las llamadas móviles desde otros países, conocido como roaming.

La Unión plantea crear un Cuerpo Europeo de Solidaridad con 100.000 jóvenes de entre 18 y 30 años con un cariz formativo y de voluntariado. Un programa que se refuerza con 90 millones de euros adicionales.

También la financiación es un beneficio de la Unión Europea. Castilla y León es una comunidad autónoma cuyo cuerpo empresarial está formado principalmente por pymes. 500.000 millones de euros para financiar proyectos, especialmente los innovadores.

Seguridad

¿Cómo trabajan los cuerpos de seguridad para evitar atentados? La Unión Europea es muy consciente del riesgo que sufren todos los países, por ello desarrollan un plan en cinco puntos: control de fronteras, de armas de fuego, lucha contra la financiación y la radicalización, y cooperación.

Así lo ha explicado el portavoz de la Comisión Europea hoy en Valladolid. Barua ha trasladado su condena al atentado de Manchester y ha reconocido que aún queda trabajo por hacer aunque ya se están consiguiendo resultados

Barua ha reconocido que aún queda camino por recorrer en la cooperación entre países en materia de seguridad.

En esRadio

    0
    comentarios