Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Agrede de un cabezazo a una enfermera en el Hospital de Salamanca

Un paciente amenazó y agredió a la profesional sanitaria cuando esta le informó de que tendría que compartir la habitación

0

Un varón adulto agredió a una enfermera del Hospital Clínico Universitario de Salamanca propinándole un cabezazo, cuando ésta le informó que tendría que compartir la habitación.

Los hechos sucedieron cuando la enfermera informó a la familia de que el paciente tendría que compartir la habitación, habilitada para dos camas, con otro paciente ingresado en el hospital Clínico Universitario de Salamanca. En ese momento, el agresor comenzó a amenazar a la enfermera hasta que le propinó un cabezazo, informó la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Al lugar acudió un vigilante de seguridad del centro, que calmó los ánimos y acompañó a la enfermera al Servicio de Urgencias del hospital, donde fue tratada y se emitió un informe con las lesiones que presentaba como consecuencia de la agresión. Tras ello, la enfermera abandonó el Complejo Asistencial salmantino acompañada de un familiar.

Como consecuencia del suceso, la Gerencia del hospital salmantino activó el protocolo contra agresiones. Este incluye la comunicación al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para que elabore un informe que busque medidas preventivas ante estas situaciones y la inclusión del suceso en un registro a nivel regional de agresiones sucedidas en centros sanitarios.

Además, la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca puso a disposición de la enfermera agredida la asesoría jurídica del hospital, por si decide presentar denuncia contra el agresor, así como un protocolo de atención sanitaria y psicológica como consecuencia de la agresión. Este incluye la posibilidad de realizar una carta de rechazo al agresor en caso de que finalmente decida no presentar denuncia ante la Policía.

Se trata de la segunda agresión en dos meses que se produce en el hospital Clínico Universitario de Salamanca. El pasado 17 de marzo, dos enfermeros, varón y mujer, sufrieron el ataque por parte del padre de un niño ingresado en el Servicio de Urgencias cuando conminaron a los familiares del menor a abandonar la sala de reanimación, donde se encontraban tratando al pequeño.

Tras ello, la gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca instaló cinco botones 'antipánico' en varios de los servicios del hospital para que los profesionales sanitarios puedan utilizarlos en situaciones en las que prevean que puedan tener problemas de seguridad, y así avisar de manera inmediata a los agentes del propio Complejo Asistencial.

En esRadio

    0
    comentarios