Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Denunciada por dañar la Muralla de Ávila cuando quería "limpiarla"

Abren atestado a una mujer de 58 años por causar daños en la muralla con un cuchillo al pretender limpiarla para "dejarla en mejores condiciones"

Ical
0

La Policía Local abrió un atestado contra una mujer de 58 años por causar, presuntamente, daños en la Muralla de Ávila. En concreto, se vio afectado el mortero en una parte del lienzo del Arco del Rastro, lo que obligará a su reparación. .

Los agentes recibieron una denuncia en la que se indicaba que una mujer estaba realizando sobre la Muralla actos con un cuchillo que podían dañar la misma, en el Arco del Rastro. Hasta este lugar se desplazó la Patrulla Verde, que comprobó que la mujer estaba "limpiando", a su entender, las juntas de mortero que unen las piedras, pues, al parecer, deseaba "dejarlas en mejores condiciones", retirando la arena.

Los policías retiraron a esta persona de la zona en la que se encontraba, pudiendo observar cómo las acciones que había llevado a cabo afectaban a una zona de unos 5 metros cuadrados, aproximadamente, causando daños al mortero que une las piedras del exterior del lienzo del Arco del Rastro. El atestado policial señala que había profundidad suficiente para permitir la erosión de la arena que lo forma, llegando a quedar algún punto hueco. Igualmente se comprobó cómo, al menos, se habían retirado dos piedras del ripio, y que en el suelo se encontraban restos del mortero retirado de la zona.

Por este motivo los policías procedieron a instruir el atestado correspondiente, por daños al patrimonio histórico-artístico, imputando los mismos a esta mujer, que responde a las iniciales de F.B., vecina de Madrid, de 58 años de edad.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios

    Servicios