Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Castilla y León se queda sin Interprofesional de la Patata

Los cultivadores no han respaldado de manera mayoritaria la propuesta de la Asociación, que reconoce el fracaso del proyecto

0

Fracasa la Interprofesional de la patata. Al menos por el momento y tal y como se planificó hace un año. Los productores han dado la espalda a las organizaciones agrarias. Solo un 27% de cultivadores han confiado en un proyecto que pretendía unir al sector. Sin embargo, tras un año de trabajo, la asociación de la patata solo ha conseguido la adhesión del 30% de la superficie, lejos del 51% necesario para constituirse como Interprofesional.

Esta semana expiraba el plazo que se habían dado desde la Mesa de la Patata. Aunque continúa abierto el periodo de adhesión, Jesús Carrión, de URCACYL y uno de los impulsores de la Inteprofesinal, reconoce el fracaso. Asegura que no han sabido convencer a los productores. También apunta como causa, a la desconfianza de algunos cultivadores con las organizaciones.

Desde Asaja afirman que por el momento habrá que aparcar el proyecto, visto que no se ha conseguido el respaldo suficiente. También apuntan a la división dentro del sector como principal causa del intento fallido de la formación de la Interprofesional de la patata.

Castilla y León, comunidad líder en producción, cultiva unas 20.000 hectáreas de patata. La organización apenas ha logrado poco más de 6.000 hectáreas. A pesar del fracaso, desde la consejería no tiran la toalla. Milagros Marcos, consejera

No solo ha fracasado la Interprofesional de Castilla y León, también apunta al mismo camino la que se pretendía crear a nivel nacional.

En esRadio

    0
    comentarios