Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Castilla y León se queda sin Interprofesional de la Patata

Los cultivadores no han respaldado de manera mayoritaria la propuesta de la Asociación, que reconoce el fracaso del proyecto

Antonio Álvarez
0

Fracasa la Interprofesional de la patata. Al menos por el momento y tal y como se planificó hace un año. Los productores han dado la espalda a las organizaciones agrarias. Solo un 27% de cultivadores han confiado en un proyecto que pretendía unir al sector. Sin embargo, tras un año de trabajo, la asociación de la patata solo ha conseguido la adhesión del 30% de la superficie, lejos del 51% necesario para constituirse como Interprofesional.

Esta semana expiraba el plazo que se habían dado desde la Mesa de la Patata. Aunque continúa abierto el periodo de adhesión, Jesús Carrión, de URCACYL y uno de los impulsores de la Inteprofesinal, reconoce el fracaso. Asegura que no han sabido convencer a los productores. También apunta como causa, a la desconfianza de algunos cultivadores con las organizaciones.

Desde Asaja afirman que por el momento habrá que aparcar el proyecto, visto que no se ha conseguido el respaldo suficiente. También apuntan a la división dentro del sector como principal causa del intento fallido de la formación de la Interprofesional de la patata.

Castilla y León, comunidad líder en producción, cultiva unas 20.000 hectáreas de patata. La organización apenas ha logrado poco más de 6.000 hectáreas. A pesar del fracaso, desde la consejería no tiran la toalla. Milagros Marcos, consejera

No solo ha fracasado la Interprofesional de Castilla y León, también apunta al mismo camino la que se pretendía crear a nivel nacional.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El islamista detenido en Madrid: "Aquí va a suceder algo peor" que en Mánchester
    2. La muerte de la instagramer Rebecca Burger haciendo crema chantilly conmueve a Francia
    3. 'Supervivientes': Gloria Camila, desterrada y expulsada mientras Kiko se queda con Oriana
    4. Bruselas manda a un señor francés a sacudirle unos azotes al "niño caprichoso" Pedro Sánchez
    5. Intentan quemar la capilla de la Autónoma: "La iglesia que ilumina es la que arde"
    0
    comentarios

    Servicios