Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Los jubilados caminarán a pie a Madrid para reivindicar sus pensiones

En Castilla y León, se sumarán a la columna que parte de Oviedo en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón

0

Pensionistas y viudas de toda España, con el apoyo de jóvenes sindicalistas, protagonizarán el próximo mes de junio tres marchas reivindicativas que confluirán en Madrid para reclamar al Gobierno central mejoras en el sistema de pensiones que redunden tanto en los beneficiarios actuales como en los futuros.

Así lo avanzó hoy en la capital leonesa el secretario estatal de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez, quien explicó que próximamente se presentarán los detalles de una movilización conjunta que impulsan también UGT y las asociaciones de viudas.

Oviedo, Zaragoza y Córdoba son las ciudades desde las que partirán los protagonistas de las tres marchas que tendrán una duración de 13 días y que en su vertiente leonesa iniciarán el trayecto desde Ciñera de Gordón.

"Que se le caiga al Gobierno la cara de vergüenza de tener a los pensionistas en la carretera reclamando una pensión digna", reclamó Anatolio Díez antes de recordar que el 69 por ciento no llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que más de siete millones son inferiores a los mil euros. Entre 2016 y 2017, dijo, los pensionistas españoles perderán un 2,7 por ciento de poder adquisitivo.

El Pacto de Toledo, dijo, debe "resituar" la realidad de las pensiones y el Ejecutivo tiene que buscar fórmulas como impuestos específicos o los Presupuestos Generales del Estado para mejorar, dijo, el nivel de vida de los pensionistas. También recordó que crear empleo es el medio que mejor garantiza la dotación económica de las pensiones.

En esRadio

    0
    comentarios