Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Los jubilados caminarán a pie a Madrid para reivindicar sus pensiones

En Castilla y León, se sumarán a la columna que parte de Oviedo en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón

Ical
0

Pensionistas y viudas de toda España, con el apoyo de jóvenes sindicalistas, protagonizarán el próximo mes de junio tres marchas reivindicativas que confluirán en Madrid para reclamar al Gobierno central mejoras en el sistema de pensiones que redunden tanto en los beneficiarios actuales como en los futuros.

Así lo avanzó hoy en la capital leonesa el secretario estatal de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez, quien explicó que próximamente se presentarán los detalles de una movilización conjunta que impulsan también UGT y las asociaciones de viudas.

Oviedo, Zaragoza y Córdoba son las ciudades desde las que partirán los protagonistas de las tres marchas que tendrán una duración de 13 días y que en su vertiente leonesa iniciarán el trayecto desde Ciñera de Gordón.

"Que se le caiga al Gobierno la cara de vergüenza de tener a los pensionistas en la carretera reclamando una pensión digna", reclamó Anatolio Díez antes de recordar que el 69 por ciento no llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que más de siete millones son inferiores a los mil euros. Entre 2016 y 2017, dijo, los pensionistas españoles perderán un 2,7 por ciento de poder adquisitivo.

El Pacto de Toledo, dijo, debe "resituar" la realidad de las pensiones y el Ejecutivo tiene que buscar fórmulas como impuestos específicos o los Presupuestos Generales del Estado para mejorar, dijo, el nivel de vida de los pensionistas. También recordó que crear empleo es el medio que mejor garantiza la dotación económica de las pensiones.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'El pene es el causante del cambio climático' deja en ridículo la ciencia feminista
    2. Luis Herrero: 'La noche de los muertos vivientes'
    3. Muere Nicky Hayden tras ser atropellado en Italia
    4. Susana Díaz, la gran derrotada de las primarias del PSOE, con un futuro incierto
    5. Vicente Azpitarte: 'El Real Madrid venció a gigantes, mitos y leyendas'
    0
    comentarios

    Servicios