Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

El Colegio de Psicólogos defiende el trabajo con los maltratadores para su reinserción social

Aseguran que un alto porcentaje de varones que no sufren otra patología han sido reeducados, aunque alertan que un 20% abandona la terapia

Antonio Álvarez
0

El 90% de las mujeres maltratadas son españolas, tienen entorno a 40 años, viven en ciudad y están solteras, divorciadas o en trámites de divorcio. Casi mil personas recibieron apoyo psicológico por violencia de género en Castilla y León en 2016. El Colegio de Psicólogos y la Junta han reforzado hoy el convenio de colaboración con el objetivo ‘Violencia Cero’.

54 psicólogos especializados en atención a víctimas de malos tratos garantizan la asistencia en toda la Comunidad. Una atención que también se extiende a familiares, o incluso a los propios maltratadores. Desde el Colegio de Psicólogos defienden que las terapias con los varones están consiguiendo resultados positivos, pero alertan de que el 20% de ellos abandonan el tratamiento. Vicente Martín, vicedecano del Colegio de Psicólogos de Castilla y León, pide una mayor sensibilidad a la justicia

La Junta ha propuesto en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género la obligatoriedad de que los maltratadores reciban asistencia piscológica. Además, con el nuevo convenio, el coordinador de caso podrá derivar de manera directa al psicólogo a victimas, maltratadores y familiares.

Las terapias con los varones requiere de entre dos y cuatro años de trabajo. En lo que va de año, 284 mujeres han recibido asistencia psicológica por malos tratos.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    3. Vídeo: Venezolanos increpan a Iglesias y Montero
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán'
    5. Alba Carrillo, ¿engañada por su madre?
    0
    comentarios

    Servicios