Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Los usuarios podrán elegir lo privado cuando Sacyl supere el plazo fijado

La Consejería trabaja en un decreto las garantías de demora máxima que podría ver la luz en el último trimestre del año

0

Los usuarios de Sacyl podrán elegir un centro privado para someterse a una prueba diagnóstica cuando se supere el plazo máximo fijado por el sistema. Para ello, la Consejería de Sanidad trabaja en un decreto de garantías de demora máxima que podría ver la luz en el último trimestre del año, fecha en la que fijará los procedimientos de gestión de consultas hospitalarias y de pruebas diagnósticas en función de las prioridades clínicas.

Así lo avanzó Sáez Aguado durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para explicar las cuentas de su departamento para este 2017, cuyo proyecto de presupuesto asciende a 3.477 millones, un 5,37 por ciento más que hace un año. Con esta partida, defendió, "la sanidad sigue ganando peso" y se demuestra cuáles son las prioridades de la Junta de Castilla y León, insistió.

El consejero explicó que en materia de listas de espera, Sacyl continuará incidiendo este 2017 en la atención prioritaria a los pacientes potencialmente graves desde el punto de vista clínico, poniendo especial atención en los pacientes oncológicos. De hecho, avanzó que en la atención a las mujeres con cáncer de mama, se analizará la trazabilidad del proceso con el fin de adecuar los tratamientos a cada paciente.

Otra de las novedades que incluirá la cartera de servicios este 2017 llegará en junio, con la aprobación de un Plan de Cuidados Paliativos para Castilla y León 2017-2020 y el Proceso Asistencial Integrado de Cuidados Paliativos, que pretenden fijar un modelo homogéneo de atención tanto en contenido como en estructura para el conjunto de las áreas sanitarias de Sacyl.

Para reforzar el abordaje oncológico, la Consejería también trabaja en un plan de asistencia en radioterapia, integrado en lo que será el plan de atención integral al paciente con cáncer en Castilla y León. Para su elaboración se diseña un estudio de necesidades; se elaboran recomendaciones y protocolos de calidad asistencial; y se avanza en la consolidación y potenciación de los servicios de radioterapia; acceso universal a los tratamientos más avanzados; en la asistencia centrada en el paciente, y en la creación de un Observatorio de Oncología Radioterápica.

En esRadio

    0
    comentarios