Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Onyx, la película del cáliz, llevará León a todo el mundo

El lunes arranca el proceso para la contratación de 200 figurantes que participarán en el rodaje en León y Ponferrada

0

León y Ponferrada serán los principales escenarios del rodaje del documental de ficción 'Onix, los reyes del Grial', un largometraje de unos 100 minutos de duración, protagonizado por el actor estadounidense Jim Caviezel, y que situará "a León en el mundo de una manera visual" para difundir la realidad y la historia de la provincia. El rodaje comenzará el 8 de mayo y se prolongará durante tres semanas en la capital leonesa y otras dos en la comarca del Bierzo, además de que viajará hasta Denia, Madrid, Roma y Jerusalén.

El director de la película, Roberto Girault, explicó que 'Onix, los reyes del Grial' es un documental de ficción sobre la historia de dos personajes que localizaron una documentación en Egipto que abrirá la puerta a una investigación sobre el cáliz de doña Urraca y el recorrido que hizo desde el Santo Sepulcro en Jerusalén hasta recalar en la Real Colegiata de San Isidoro de León. En concreto, según Girault, es un documental "sobre encuentros" de dos personajes con la historia, de cada uno de ellos con la fe y con la parte interior de su persona.

El objetivo es hacer que esta película tenga carácter internacional, por lo que el inglés será la lengua principal de la proyección, que también se doblará al español. Todavía no hay fecha para el estreno de este proyecto, que contará con una inversión inicial de 1,1 millones de euros, y que se espera que se lleve a cabo en la ciudad de León.

De cara al rodaje se requerirá también la presencia de extras o figurantes en un número aproximado de 200 que se elegirán entre la población. Para ello, se ha hecho un llamamiento para que aquellas personas interesadas se presenten los próximos días 1 y 2 de mayo en la sede de la León Film Commission, situada en los bajos del estadio 'Reino de León' además de enviar un correo a la dirección extrasyfigurantes@gmail.com.

La figura de Jim Caviezel, conocido entre otros papeles por ser el protagonista de 'La pasión de Cristo', interpretará el papel de un narrador a cámara que interactuará, no tanto con los personajes, como con el desarrollo de la historia.

Desde la Fundación 'Nemesio Díez', Joaquín Vázquez consideró que esta historia puede "posicionar a la ciudad de León a nivel internacional", y de hecho desde esta entidad se entendió que la historia tenía que sobrepasar "los muros a nivel mundial", además de que la figura del director conseguirá "traer a León un poquito de Hollywood".

En esRadio

    0
    comentarios