Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Águeda ya no es del Caudillo

La Junta adopta un acuerdo para cambiar el nombre de esta pedanía de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

0

La entidad local menor Águeda del Caudillo (Salamanca) cambia su nombre para eliminar la referencia al dictador por lo que pasa a denominarse Águeda. Este cambio se adopta a través de un acuerdo de la Junta de Castilla y León, iniciado a iniciativa de la Junta Vecinal de esta pedanía, perteneciente al municipio de Ciudad Rodrigo, según publica en su edición de este miércoles 26 de abril el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, pese a no existir un procedimiento legalmente establecido para el cambio de denominación de las entidades locales menores, el procedimiento contó con informes de la Diputación Provincial de Salamanca y de la Real Academia de la Historia, y la solicitud de informe y el pronunciamiento de la Universidad de Salamanca. "Resulta acreditado en el expediente que el cambio de denominación tiene justificación histórica", que es necesario por aplicación de la Ley de la Memoria Histórica, y que esta denominación no coincide ni produce confusión con otras ya existentes.

El presidente de la Junta firma el acuerdo que se adopta a propuesta del vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez. El cambio de denominación aprobado será efectivo una vez se anote en los Registros de Entidades Locales de la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma y se publique en el BOE y en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Contra este acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente un recurso de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

En esRadio

    0
    comentarios