Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Nissan propone que la planta de Ávila se convierta en centro de fabricación de recambios

El proyecto, que no supondrá despidos, exige una inversión de 40 millones para estar listo a principios de 2020

0

El máximo responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, presentó hoy a los empleados de la planta de Nissan en Ávila la propuesta que permitiría evitar el cierre de la fábrica, y que pasa por su reconversión en un nuevo centro de fabricación y la distribución de piezas de recambio de carrocería para el grupo, que empezaría a funcionar a principios de 2020.

Esta planta, que daría servicio tanto a Nissan como a Renault, permitiría mantener el empleo estable en Ávila "a medio y largo plazo", según manifestó De los Mozos. No obstante, los trabajadores de la planta abulense deberán adaptarse al convenio laboral que Renault tiene vigente en el resto de plantas en Castilla y León (dos en Valladolid y una en Palencia).

De los Mozos, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que estuvo acompañado por el vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, Alan Jonson, y por el vicepresidente senior de Fabricación, Logística y Compras de Nissan en España, Colin Lawther, aseguró que el pasado 16 de febrero "Nissan tenía decidido no fabricar camiones en Ávila" tras los cambios que se habían producido en la normativa de emisiones europea. "Hoy podemos decir que la planta de Nissan en Ávila tiene un plan industrial para tener una solución estable a medio y largo plazo, mantener el nivel de empleo en los próximos años, y que las próximas generaciones de abulenses puedan trabajar en Nissan en Ávila".

Así, De los Mozos manifestó que "la solución viable" que han encontrado es "reconvertir la factoría de Nissan Ávila en una fábrica de la Alianza Renault-Nissan de fabricación y distribución de piezas de recambio", que comenzaría fabricando 80.000 piezas al mes. En este sentido, precisó que "esta nueva actividad, el after share, es el 10% de la cifra de negocio de una empresa", siendo el 70% de los productos que se produzcan Renault y el 30% restante de Nissan.

Para llevar a cabo esta reconversión, Nissan realizará una inversión de 40 millones de euros, como consecuencia de la fabricación de una nueva línea de estampación de cinco prensas donde podrán tener cabida todo tipo de piezas y de potencia tanto de Renault como de Nissan. Aparte de esto, según reconoció De los Mozos, existe el compromiso de la Junta de Castilla y León para que asuma la construcción de unos almacenes dentro del Cylog que en un principio tendría 13.000 metros cuadrados, aunque podrían extenderse a 35.000 metros cuadrados.

Igualmente la Junta se encargaría de la construcción del edificio que albergaría esa línea de estampación, para el que ya se han iniciado negociaciones para buscar ubicación. No obstante, De los Mozos apuntó que su idea es que se pueda construir en las actuales pistas donde se realizan los ‘test’ de los camiones, pero para ello deberán negociar con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila para que esa solución sea factible desde el punto de vista urbanístico.

Siguiendo con ese proyecto, el máximo responsable de la Alianza en España señaló que en un primer momento el objetivo es "fabricar, estampar y distribuir" recambios para los diferentes modelos de Nissan y Renault, pero las características de la planta de Ávila, precisó De los Mozos, "tiene buenas características para integrar inyección de paragolpes de recambio para el futuro".

En esRadio

    0
    comentarios