Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Las Cortes pide una comisión sobre el accidente de Angrois

En el suceso del Alvia de julio 2013 fallecieron 81 personas, 11 de ellos castellanos y leoneses

Agencia Ical
0

Las Cortes de Castilla y León aprobaron este miércoles, con los votos favorables de todos los grupos a excepción el PP, que se abstuvo, una proposición no de ley (PNL) presentada por Podemos por la que se insta al Congreso de los Diputados a poner en marcha una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia en Angrois (La Coruña), en julio de 2013, en el que fallecieron 81 personas, entre las que había once procedentes de la Comunidad, con el objetivo depurar responsabilidades políticas.

En la PNL, según explicó al portavoz de Podemos, Pablo Fernández, se argumenta que esta comisión de investigación es una recomendación de la Agencia Ferroviaria Europea, que puso en duda que el único responsable del accidente ferroviario más grave de la historia de la democracia sea el conductor.

Fernández, además de destacar el "ejemplo de dignidad" de la Plataforma de Víctimas, que contó con representantes en el hemiciclo, aseveró que es necesario acabar con la impunidad y depurar responsabilidades políticas. También apuntó que las prisas por inaugurar la llegada del AVE a Galicia es la principal motivo que está detrás de esta catástrofe y reclamó a Adif, Renfe y al Ministerio de Fomento que den "la cara y pidan perdón".

El portavoz de Podemos también criticó que tanto desde el PP como desde el PSOE se han bloqueado varios intentos para poner en marcha comisiones de investigación y calificó de "impresentables" al entonces secretario de Estado de Infraestructuras y hoy ministro de Justicia, Rafael Catalá, y al exministro de Fomento socialista Pepe Blanco.

En la misma línea se pronunció José Sarrión (Izquierda Unida), que destacó que se trata de una propuesta elaborada de forma conjunta, mientras que desde UPL Luis Santos argumentó que la "verdad y la transparencia" deben servir para un accidente de este tipo no se vuelva a repetir.

En términos parecidos se pronunció David Castaño (Ciudadanos), que aseguró que la asunción de responsabilidades políticas en esta catástrofe es una demanda de la sociedad, mientras que Celestino Rodríguez (PSOE) argumentó que su partido siempre ha estado al lado de las víctimas.

Por último, desde el PP Alfonso García Vicente también reconoció el trabajo de la Plataforma de Víctimas y defendió la necesidad de que se depuren las responsabilidades políticas. No obstante, pidió a Podemos que no saque conclusiones anticipadas y que no intente sacar "tajada política" de la tragedia.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio Escohotado alfabetiza a Pablo Iglesias: "¿Ves alguna diferencia seria entre bolcheviques y nazis?"
    2. Los okupas llegan a los chalets de Pozuelo de Alarcón: "Ha sido una desgracia"
    3. Los tres grupos cercanos a Palomo Linares que provocarán "tensión" en el tanatorio
    4. Cocinan el "peor plato" de la historia de 'MasterChef': "Es una marranada"
    5. Mila Ximénez pasa al ataque y ventila los trapos sucios de Mercedes Milá
    0
    comentarios

    Servicios