Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

De la Serna confirma que el AVE llegará a Burgos en 2018

El ministro de Fomento asegura que el Gobierno realiza un "grandísimo esfuerzo" en el eje atlántico

Ical
0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ratificó que la alta velocidad llegará a Burgos antes del verano de 2018, durante un desayuno informativo en Madrid organizado por El Economista. En este encuentro confirmó que el Gobierno está realizando "un grandísimo esfuerzo" en el eje atlántico, que tendrá como primer hito la finalización de la conexión entre Venta de Baños y Burgos durante el próximo ejercicio.

De la Serna explicó que continuará después la ejecución del tramo que unirá Burgos con Vitoria, que por el momento se encuentra en fase de estudio y en él se contempla ya una reducción de plazos de hasta el 16 por ciento.

El ministro también hizo un repaso de otros retos ferroviarios para el Ejecutivo que afectan a Castilla y León como el corredor hacia Asturias, el de Cantabria o el del Noroeste. Sobre este último, prevé su culminación en 2019. No obstante, el tramo que conecta Zamora con Pedralba estaría listo también en 2018. En este sentido, el ministro aseguró que "Zamora sale muy afortunada en estos presupuestos".

Lo que no aclaró el ministro fue cómo se financiará el mantenimiento de la AP1 una vez finalice la concesión en noviembre de 2018. Tan sólo dijo que "unos meses antes" desvelará la fórmula que seguirá el Gobierno con este fin.

En otro orden de asuntos, Íñigo de la Serna anunció que próximamente hará llegar el borrador con el plan de Vivienda 2018-2021 a las comunidades autónomas. Sobre este tema.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. A Pablo Iglesias no le gusta que Rajoy "ironice" sobre su moción de censura
    2. Federico Jiménez Losantos: 'La juez Alaya y la eterna nostalgia de la Ley '
    3. Cuántos cigarrillos fuman los españoles y cuántos fumaban hace 10 años
    4. La increíble idea de Elon Musk para acabar con los atascos en las ciudades
    5. Mila Ximénez destapa las mentiras de Jesús Mariñas y los trabajadores de Teresa Campos
    0
    comentarios

    Servicios