Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

250.000 personas visitan Zamora durante la Semana Santa

Los servicios de limpieza recogieron 650.000 kilos de basura, que "refleja un gran nivel de ocupación", según el Ayuntamiento

0

En torno a 250.000 personas visitaron la capital zamorana durante la Semana Santa, según las estimaciones realizadas por el Ayuntamiento de Zamora, dentro del balance "muy positivo" con el que se saldan los días de mayor afluencia de visitantes que registra la ciudad en todo el año y que, en este caso, se vio especialmente favorecido por el buen tiempo. "Zamora se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de interés de España", aseguró el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez.

Durante estos días, la Policía Municipal atendió un total de 511 avisos, 17 de los cuales correspondieron a accidentes de tráfico, con el resultado de un herido leve. Además, se cambiaron más de 1.000 señales y se trasladaron 5.000 vallas para acotar recorridos de las procesiones. "Solo ha habido algunos pequeños incidentes policiales y, con la cantidad de personas que ha habido en la ciudad, se puede decir que se han reducido mucho respecto a otros años", rubricó Fagúndez.

En cuanto a la vertiente sanitaria, se registraron 66 incidentes, atendidos en colaboración con la Cruz Roja y de los que 47 se solventaron en el hospital de campaña instalado en la plaza de San Martín, sobre todo por lipotimias y mareos. Solamente tres requirieron el traslado del paciente al Complejo Asistencial de Zamora.

Los servicios portátiles fueron usados por52.000 personas y los servicios de limpieza recogieron 650.000 kilos de basura en estos días, "lo que refleja el gran nivel de ocupación" en Zamora, según consideró el concejal.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García, calificó de "estupendo" el balance de la Semana Santa. "En cuanto a la meteorología, no hemos tenido que poner nada de nuestra parte y nos ha acompañado. Desde el punto de vista de la seguridad, nuestras expectativas eran grandes y la coordinación entre la Policía Municipal y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han sido exitosos", aseguró. "No se han reseñado incidencias destacables que nos hayan hecho intervenir. Algún pequeño incidente de tipo cotidiano entre ciudadanía. Estoy absolutamente feliz de que se haya desarrollado nuestra Semana Santa en estas condiciones", concluyó

En esRadio

    0
    comentarios