Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

El carbón tira de la producción eléctrica en lo que va de año

Solo la energía nuclear superó al mineral, cuya patronal mira con optimismo al 2017 tras el cambio de actitud en el MInisterio de Industria

Agencia Ical
0

El 16,3% de la producción eléctrica en el primer trimestre de este año procedió del carbón, solo por detrás de la energía nuclear que supuso el 24,3%, según datos de la Red Eléctrica Española (REE). Un porcentaje que aumentó hasta el 21,8% solo en el mes de enero ante la falta de viento y la ausencia de lluvias que impidieron el funcionamiento de los molinos eólicos y las centrales hidráulicas.

La participación del carbón en el sistema energético en lo que va de año puede romper una tendencia. No en vano, el mineral cubrió el 13,7% del total de la demanda de energía nacional el año pasado frente al 20,3% en 2015, el 16,5% en 2014 y el 19,3% en 2012, después de varios ejercicios en que se situó en torno al diez por ciento.

De ahí que Carbunión se pregunte si 2017 será un año de tránsito y esperanzador. Recuerda los precios actuales del carbón internacional y el cambio de mix de combustible en algunas centrales térmicas que han provocado que las compras de carbón autóctono sean más constantes, "estando en negociación contratos de suministro a más largo plazo".

La patronal también agradece el "diálogo constructivo" de los nuevos equipos del Ministerio de Industria para la búsqueda de "soluciones sostenibles" para el único combustible autóctono que es capaz de "aportar respaldo" a las energías renovables, garantizar la seguridad del suministro, participar de forma competitiva en la generación eléctrica y ayudar a la moderación de los precios y el recibo de la luz en España.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter
    3. El diestro Antonio Ferrera se niega a banderillear al pitarse en Bilbao la bandera de España
    4. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    5. Antoni Puigverd, a los medios de Madrid: "¡No os reprimisteis ni cuando la sangre de los muertos era tibia!"
    0
    comentarios

    Servicios