Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

La CHD confirma que la mina de la Sierra de Ávila cuenta con informes desfavorables

Según un comunicado de Compromís, la Confederación Hidrográfica del Duero informó en octubre sobre el estudio de impacto ambiental

Agencia Ical
0

Compromís avanzó este sábado que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) confirma que la explotación minera prevista en varios municipios de la Sierra de Ávila cuenta con informes desfavorables, según recoge un comunicado facilitado por este grupo político del Senado.

En ese sentido, el partido explicó que la Confederación Hidrográfica del Duero informó el 14 de octubre de 2016 sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto de explotación y el plan de restauración de la zona situada en los términos municipales de Narrillos del Rebollar, La Torre, Sanchorreja y Valdecasa (Ávila), situados a unos 30 kilómetros al oeste de la capital abulense, promovido por Antonio y Javi, S.L.

La Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto y su autorización es competencia de la Administración Autonómica. Precisamente, la plataforma ciudadana ‘No a la mina en la Sierra de Ávila’ presentó este viernes en la sede de la Consejería de Presidencia de la Junta las 120.000 firmas recogidas en contra del proyecto de instalación de una mina a cielo abierto para la extracción de feldespato en la zona.

Con la entrega de rúbricas, esta plataforma que también presnetó más de 4.000 alegaciones al estudio de impacto ambiental, solicitando la denegación de la apertura, pretende transmitir la oposición de la población a este proyecto. También han celebrado en este tiempo dos marchas por la Sierra de Ávila en contra de la mina a cielo abierto.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena inventa la "querellación" para tapar su corrupción'
    3. Chenoa y por qué no le duran los novios
    4. Así traicionó Rajoy al Levante español
    5. Imanol Arias, más solo que la una
    0
    comentarios

    Servicios