Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Ávila: El Cristo de la Ilusión y la Esperanza, el Lunes Santo

Cuarto año de Declaración de Interés Turístico Internacional

0

Por cuarto año, la Semana Santa de Ávila se celebra al abrigo de la Declaración de Interés Turístico Internacional que acredita la solemnidad de los recorridos procesionales, la belleza de sus pasos y el buen hacer de las hermandades y cofradías que han puesto todo su empeño en conseguir la excelencia. Los desfiles procesionales, con unos 6.000 participantes, se inician en la noche del Viernes de Dolores, con el Vía Matris que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos. Tras él, otras 14 procesiones, el Vía Crucis y el Sermón de las Siete Palabras escenificarán la fe todos estos días que culminarán en el Domingo de Resurrección.

Entre los momentos culminantes de esta Semana de Pasión abulense, destacan el ‘Encuentro’ que protagonizan en la noche del Lunes Santo el Cristo de la Ilusión y Nuestra Señora de la Esperanza; la Procesión de La Madrugada, en las primeras horas del Jueves Santo, en el que la talla original del Cristo de las Batallas, que acompañó a los Reyes Católicos en sus hazañas, recorrerá el casco histórico de la ciudad amurallada; o el Vía Crucis penitencial alrededor de la Muralla presidido por el Santísimo Cristo de los Ajusticiados, obra de Gregorio Fernández, y acompañado por miles de personas en el silencio de la noche.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios