Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Valentín,“feliz” por el Premio CyL y su campeonato de Europa

La halterófila berciana está nominada para el premio Princesa de Asturias del Deporte

Agencia Ical
0

La halterófila berciana Lydia Valentín explicó este viernes desde Croacia, donde ayer se alzó con su tercer título de campeona europea, que se siente "doblemente feliz" por el éxito deportivo y por recibir el Premio Castilla y León del Deporte en su edición de 2016, tal y como ayer anunciaron los responsables del Gobierno autonómico. "Me siento muy feliz por el premio que me ha entregado la Junta y más porque me he enterado el mismo día que he ganado el Campeonato de Europa 2017", explicó Valentín a la agencia Ical.

La deportista, triple medallista olímpica y desde ayer tricampeona de Europa, recibió el galardón por encarnar los valores del "esfuerzo, la perseverancia, la superación y el sacrificio", según explicó el jurado. Tras el doble éxito cosechado en la jornada de este jueves, la halterófila agradeció "a la Junta y a toda la Comunidad" el reconocimiento que supone el nuevo premio y aseguró que tiene "muchas ganas" de ir a recogerlo.

La levantadora de pesas, nacida en el municipio berciano de Camponaraya, obtuvo ayer el galardón en su edición correspondiente a 2016, sucediendo al alpinista Carlos Soria Fontán, que se alzó con el premio en la edición de 2015. El jurado acordó, por unanimidad, concederle el galardón por su "brillante carrera deportiva", en la que destacan tres medallas olímpicas y tres campeonatos de Europa, el último conseguido ayer mismo en Split (Croacia).

Además de este último galardón, Valentín ha recibido la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, el Premio Pódium de la Junta a la mejor deportista, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Diputación de León, así como la Medalla de Oro que por primera vez entregó el Ayuntamiento de su localidad natal, Camponaraya. La deportista espera ahora la decisión que tome el jurado de los Premios Princesa de Asturias, para los cuales la berciana está nominada en la categoría de Deportes.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    2. 'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"
    3. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    4. Agreden al líder de Podemos en Castilla-La Mancha
    5. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán'
    0
    comentarios

    Servicios