Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Junta retira la tutela de los mellizos a la mujer de 64 años que dio a luz en Burgos

El objetivo de los Servicios Sociales, que ha detectado "indicios de desamparo", es que los niños sean acogidos por una familia

0

La Junta de Castilla y León ha retirado la tutela de los mellizos a Mauricia, la burgalesa de 64 años que dio a luz en el hospital Recoletas tras someterse a una fecundación in vitro en Estados Unidos. Los Servicios Sociales de la Junta se han hecho cargo de los bebés de dos meses porque "se observan indicios de desprotección por desamparo", tal y como señaló la gerente de Servicios Sociales de Burgos, María Antonio Paniego.

Según explicó, la decisión de tutelar a los menores se produjo ayer después de que se dieran ciertos incumplimientos por parte de la madre del programa de intervención familiar que inició el 24 de marzo cuando fueron dados de alta, a través del cual la Junta ofrecía apoyo las 24 horas del día a la madre para el cuidado de la casa y de los menores con el objetivo de que estuvieran cubiertas todas las necesidades de los mellizos.

A pesar del acuerdo de desarrollo del programa de intervención familiar, ciertos incumplimientos llevaron a que entre los técnicos de Servicios Sociales se decidiera tutelar a los menores, donde el objetivo de la Consejería es que puedan estar en una familia de acogida hasta que se resuelva el asunto.

Entre tanto, los técnicos continuarán trabajando con la madre con el objetivo de que los menores puedan volver con ella después de que la retirada de la tutela se haya producido después de que los técnicos vieran ciertos riesgos de "vulnerabilidad" para los menores y se decidiera que estarían mejor en un entorno más seguro que atienda sus necesidades.

Segunda vez

Por otra parte, la gerente explicó que hace unos días se conoció la sentencia en el caso abierto por la otra hija de la mujer, de seis años a la que también se le retiró la custodia y que reside con una familia de acogida en Canadá y que, en todos sus aspectos, da la razón a la Junta de Castilla y León en su actuación.

Los mellizos nacieron el pasado 14 de febrero en el Hospital Recoletas de Burgos, tras ser sometida a una fecundación in vitro en Estados Unidos. Los bebés son un niño y una niña después de un parto mediante cesárea.

La mujer de 64 años también tuvo su primera hija mediante el mismo procedimiento para dar a luz otra niña, cuya tutela asumieron los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en 2014. Los argumentos que se alegaron fueron que "se habían detectado indicadores y factores de riesgo en la niña". Entre ellos, aislamiento, vestido inadecuado, higiene deficitaria o privación del aprendizaje.

Se trata de la segunda mujer española de más de 60 años que se ha convertido en madre en el último año y medio o, por lo menos, de la que hay constancia por informaciones publicadas en los medios de comunicación.

En esRadio

    0
    comentarios