Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Un pueblo de León recogerá firmas para destituir a su párroco

Convocan el domingo una protesta frente a la iglesia de Vilecha ante las actitudes "despóticas y poco cristianas" de Carlos de Francisco

Agencia Ical
0

Los vecinos de la localidad de Vilecha, en el municipio leonés de Onzonilla, acordaron en una reunión del concejo de la localidad, convocar para el domingo a las 12.30 horas una protesta ante la puerta de la iglesia y una recogida de firmas para destituir a su párroco, Carlos de Francisco, que también atiende la parroquia de Torneros del Bernesga. Los vecinos denunciaron la "nula implicación" del párroco en los actos parroquiales y le acusaron de actuar con "despotismo".

En ese sentido, los representantes de los vecinos recordaron que el párroco ya fue expulsado de la parroquia de Almanza por motivos similares y lo acusaron de mantener "actitudes despóticas y muy poco cristianas". "Ha puesto la iglesia patas arriba, todo le molesta, todo le estorba y se ha gastado el dinero de la parroquia en cortar los bancos a la mitad, ha quitado todas las flores, ha cambiado todas las imágenes y no dice ni los buenos días", denunciaron los vecinos de la localidad, que aseguraron no querer "un cura déspota que expolie los bienes de la parroquia".

En esa línea, reprocharon a De Francisco que no lleve a cabo ningún tipo de labor pastoral ni con niños ni con jóvenes. "Los niños de Vilecha tienen que ir a recibir catequesis a Trobajo del Cerecedo porque él se ha negado a hacerlo y este será el primer año que no se celebrarán comuniones en Vilecha en muchos años", explicaron los organizadores de la protesta, que lamentaron la "caída terrible de feligreses" que han registrado las celebraciones dominicales oficiadas por el párroco.

Además de la protesta convocada para este domingo, los vecinos de las localidades afectadas ya han iniciado una recogida de firmas y prevén organizar otra protesta pública a finales de abril para instar al Obispado de León a retirar al párroco de las parroquias de Vilecha y Torneros de Bernesga.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    2. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    3. Las mejores respuestas de Rajoy ante el Tribunal del caso Gürtel
    4. Belén Esteban sobre su guerra con Toño: "Si habéis flipado, vais a flipar tres veces más"
    5. James niega haber menospreciado al Real Madrid
    0
    comentarios

    Servicios