Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Plataforma No a la Mina en Ávila entrega 120.000 firmas en contra del proyecto

Presentan 4.000 alegaciones al estudio de impacto ambiental de la Junta y solicitan la denegación de su apertura

0

La Plataforma No a la Mina en la Sierra de Ávila entregó este jueves en la oficina de registro de la Consejería de la Presidencia sus 120.000 firmas para evitar la apertura de la mina de feldespatos, si bien la recogida de rúbricas sigue abierta, pero el colectivo quiere dar una paso adelante en contra de esta actividad.

Estas firmas se han conseguido a través de su petición en Change.org. Además, han organizado dos marchas y han presentado más de 4.000 alegaciones al estudio de impacto ambiental, solicitando la denegación de la apertura.

La Plataforma basa su negativa a este proyecto en su ubicación, los contaminantes y partículas de polvo, derivados de la extracción mediante explosiones, y el tratamiento físico-químico del mineral, se propagarían fácilmente por la Sierra de Ávila y el Valle de Amblés, llegando hasta la capital. Entre estos contaminantes se encuentran polvo de Sílice y Ácido Fluorhídrico.

"Tanto el aire, las aguas, como el suelo de la Comunidad se verán gravemente contaminadas, comprometiendo la salud de los habitantes de la comarca", advirtieron en un comunicado. "Los cursos de agua quedarán inutilizados, llegando a desaparecer fuentes, manantiales, y contaminando pozos y acuíferos imprescindibles para la actividad agrícola y ganadera, así como al abastecimiento de la población", añadieron.

"Sería insostenible la ganadería, motor económico de la Comunidad, con importantes pérdidas económicas. El tráfico de vehículos pesados y el ruido de las explosiones impedirán la trashumancia en la Cañada Real Leonesa Occidental. Se podría producir un enorme impacto visual imposible de restaurar, que llevará a la quiebra al floreciente turismo rural de la zona", concluyeron.

En esRadio

    0
    comentarios