Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Castilla y León registrará 7.000 contratos en Semana Santa

Un 15% más que en 2016, según un informe de Adecco

0

Castilla y León formalizará 7.000 nuevos contratos durante la Semana Santa, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo festivo del año pasado. En toda España, se contratarán a 141.493 personas, un 10% más que en 2016, según las estimaciones de la empresa de trabajo temporal Adecco. La Comunidad será el territorio donde más aumentará la contratación con respecto al año pasado.

La firma considera que el mercado laboral continuará con un signo positivo gracias a la llegada de la Semana Santa en abril, que marca el inicio de una nueva campaña de contratación que, "en algunos casos, se alargará hasta verano". Una tendencia que será patente en las regiones que, por su componente claramente turístico, presentan unas expectativas muy superiores a la media española.

Algunas de esas comunidades son Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana que en total realizarán cerca de 100.000 contratos, lo que equivale al 71,% de los contratos a nivel nacional, es decir, 7 de cada 10. Castilla y León, en cambio, se quedará en la sexta posición, con sus 7.000 nuevos empleos.

En cuanto al incremento interanual de la contratación, la comunidad autónoma de Castilla y León se llevará la palma, pues para ella se espera un incremento del 15%. También por encima de la media se sitúan Andalucía (13%) y Cataluña, la Comunidad Valenciana y Canarias (12% cada una).

Provincias

Por provincias, Palencia (1.760), Valladolid (1.455), y Burgos (1.300) serán las que realicen un mayor número de contratos. Les siguen Segovia (814), Salamanca (483), León (385), Zamora (354), Ávila (317) y Soria (144). Mientras que Segovia (20 %) y Salamanca (15%) serán las que experimenten un mayor incremento en el número de empleos vinculados a la Semana Santa. Por detrás de ellas, Burgos, Palencia, Soria y Zamora, que se mantendrán en línea con la media nacional, con una subida del 10%. Por el contrario, Valladolid (3%), León (2%) y Ávila (1%) son las que menos crecerán en número de contratos con respecto a la anterior campaña de Semana Santa.

Los sectores que más empleo demandarán esta Semana Santa son los vinculados al turismo. Por este motivo, la contratación incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 9%. Los perfiles más demandados son aquellos que sirven para cubrir las necesidades que exigen los sectores de la hostelería y el turismo.

En esta línea, destacan los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros o los camareros de piso. En otros sectores son los perfiles de dependientes, comerciales o teleoperadores los que marcan la contratación de esta temporada. En el caso de Castilla y León, la alimentación, distribución y retail y logística y transporte también tirarán más del empleo.

En esRadio

    0
    comentarios