Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Europa advierte de que Nissan deberá devolver los Feder si incumple el plan industrial

La Comisión adelanta que si España se niega a “corregir esa irregularidad” se podría iniciar un procedimiento de “corrección financiera”

0

La Comisión Europea advirtió este lunes de que Nissan Motor Ibérica deberá devolver los fondos Feder si, finalmente, se confirma que existe un incumplimiento del plan industrial en la factoría de Ávila.

"En caso de que las autoridades españolas concluyan que se han incumplido las obligaciones de inversión y el nivel de empleo vinculados a dicho proyecto, esto podría considerarse una irregularidad que las autoridades españolas deberían corregir y, en consecuencia, Nissan debería devolver los fondos del Feder correspondientes", según recoge la primera respuesta que ha dado la CE a la carta que envió el eurodiputado del Partido Popular Agustín Díaz de Mera a principios de febrero sobre Nissan.

Esa misma respuesta incluye que si las autoridades españolas se negaran a corregir esa irregularidad, la Comisión podría iniciar un procedimiento de infracción de "corrección financiera" que podría desembocar en la decisión de reducir los fondos del Feder asignados al programa en cuestión. Un asunto que, añade, solo podría acabar en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea si España impugnase la decisión de corrección financiera.

Díaz de Mera denunció la situación de la planta en una intervención en el Parlamento Europeo el pasado marzo y lamentó que si finalmente la decisión de la firma nipona se lleva a cabo, "supondría la pérdida de 500 empleos directos y 300 indirectos".

El conflicto en la empresa también se encuentra bajo la vigilancia de la Eurocámara. La eurodiputada de IU Marina Albiol aseguró que informaría a la comisión de Peticiones de la institución y pediría al Ejecutivo comunitario investigar el caso. Además, ha invitado a una delegación del comité de empresa de Nissan a Bruselas para que lleve el problema ante el Parlamento Europeo.

En esRadio

    0
    comentarios