Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Esquivias confiesa sentir “vértigo” tras ganar el Premio de las letras

El escritor burgalés señala que es “inmerecido” y que “no lo esperaba” e ironiza que ve “como un señor mayor”

0

El escritor burgalés Óscar Esquivias confesó hoy "un poco de vértigo" tras haber sido elegido por unanimidad como Premio Castilla y León de las Letras 2016, junto a quienes han sido sus "padres literarios y espirituales", como Miguel Delibes, José Jiménez Lozano, Antonio Pereira, José María Merino o José Ángel González Sainz. "Son todos escritores muy cercanos, pero ellos en lo alto y yo en lo bajo. Ahora mi nombre está ahí junto al de ellos, como si fuera una especie de hijo postizo o intruso. Pero me hace muy feliz.", expresó.

Esquivias, quien señaló que es un galardón "inmerecido" y que "no lo esperaba", fue telefoneado directamente por la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, para comunicarle el fallo del jurado, quien destacó su "temprana madurez" después de dos décadas publicando, una "trayectoria larga". "Me juzgo joven y este premio dice que no soy tan joven, sino que me veo como un señor mayor", ironizó.

Entre otras razones, valoró que el premio se conceda por por unanimidad y que se haya citado el "encanto" de su escritura, algo que reconoció que él mismo aplaude en los autores, "ese punto de encantamiento".

El autor burgalés, en declaraciones a Ical, avanzó una próxima publicación, posiblemente a lo largo de este año, de un libro de cuentos junto al ilustrador Miguel Navia. "Yo escribo sobre algunas de sus ilustraciones y el ilustra sobre textos míos inéditos, relatos cortos", adelantó el escritor, quien informó de que la publicación será obra de la editorial Reino de Cordelia.

Motivos

En su fallo, el jurado ha destacado que "desde muy joven expresó una asombrosa madurez literaria", merecedora de diversos premios en géneros variados. Además, subraya que Esquivias "atesora una obra luminosa con ingredientes característicos, como son el encanto y la pulcritud de su escritura, a menudo ambientada en su Burgos natal".

Desde ‘Inquietud en el Paraíso’, novela que marcó su irrupción triunfal en la literatura, hasta su más reciente obra, ‘Andarás perdido por el mundo’, "viene demostrando, además, un manejo magistral del relato, género en el que más cómodo se siente y que cultiva con creciente éxito".

En esRadio

    0
    comentarios