Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Bodega Cooperativa Cigales, mejor empresa del año

El consejero de Emplea destaca que las coopertivas y empreas sociales resisten mejor la crisis y evitan deslocalizaciones

0

La Bodega Cooperativa Cigales ha sido galardonada como mejor empresa cooperativa del año.en los X Premios al Cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León. Creada en 1956 con 51 viticultores para defender sus producciones, cuenta con 80 socios, según explicó su presidente Juan Maestro. Además, representa el 20% del total de la uva recogida en la Denominación de Origen Cigales y prácticamente todas las empresas auxiliares que prestan sus servicios a la bodega son empresas locales.

El consejero de empleo aseguró que la Junta de Castilla y León prepara una modificación de la Ley de Cooperativas para para simplificar y agilizar los trámites para la constitución de este nuevo tipo de sociedades, a través de fórmulas telemáticas, así como de documentos estatutarios normalizados. Además, el cambio legislativo, que se está ultimando.

Fernández Carriedo apostó también por mantener e impulsar el sector de la economía social, que explicó cuenta en Castilla y León con unas 4.000 compañías, que sustentan 30.000 empleos y suman una facturación de 4.000 millones de euros. Además, el 80% de los contratos de trabajo que firman son indefinidos. Por ello, destacó que la Junta reconoce un año más a la mejor empresa cooperativa, iniciativa o firma con un tipo especial de fórmula jurídica, así como a la persona o entidad más relevante en este sector.

Además de la Bodega Cooperativa Cigales, también ha sido premiada la Sociedad Cooperativa Piñón Sol de Pedrajas de San Esteban, en Valladolid, con el premio a la Mejor Iniciativa. Su gestora, Amelia Pastor, remarcó su vinculación con el territorio y el compromiso social con sus miembros. El Premio a la mejor empresa con otras formas jurídicas de Economía Social recayó en la empresa leonesa Desarrollo de Materiales Compuestos SLL de Valencia de Don Juan que cuenta con una trayectoria de más de 15 años.

Por último, se distinguió al burgalés Miguel Ángel Díez Mediavilla, director general de Economía Social de la Junta de Castilla y León entre 2004 y 2007 y posteriormente director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales hasta 2011. Actualmente, ocupa la jefatura de la Inspección de Trabajo de Valladolid. Díez Mediavilla reconoció la apuesta "pionera" del Ejecutivo autonómico por este departamento desde el que impulsó y contribuyó al fomento de las diferentes figuras representativas de la economía social en la Comunidad.

En esRadio

    0
    comentarios