Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Rey descarta las oposiciones de docentes para este año

El consejero garantiza que las plazas se acumularán para 2018, cuando habrá para Secundaria y Primaria

0

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, confirmó este lunes en el Senado, que la Junta no convocará oposiciones al cuerpo de docentes este año, aunque insistió en que su compromiso es que las plazas que se iban a sacar se acumulen para el próximo ejercicio.

Fernando Rey reconoció que no esperaban que el equipo de Mariano Rajoy sacaría un procedimiento "tan extraordinario" como un decreto ley para aprobarlas. Una regulación que aprobará el Consejo de Ministros este viernes, para autorizar la oferta pública de empleo en el ámbito educativo, para que las comunidades autónomas puedan iniciar los trámites para convocar las plazas necesarias en cada comunidad, algo que no ocurrirá en Castilla y León.

Rey confirmó que no se celebrará ese examen en la Comunidad pero constató que en 2018 habrá 800 plazas de educación más a las que puedan optar en Castilla y León. Además, animó a los opositores a estudiar "muy seriamente" porque la intención es reducir la interinidad por lo que será una convocatoria "espectacular".

Así, el año que viene habrá oposiciones para educación secundaria aunque podrían sacar también alguna plaza para primaria si fuese necesario

En esRadio

    0
    comentarios