Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Desarticulada en Valladolid la red de falsificación de billetes más activa de España

12 personas han sido detenidas, que se suman a otra docena que fue arrestada por la Policía en diciembre y que falsificaban billetes de 10 y 20 euros

0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a otras 12 personas implicadas con una red de producción de billetes falsos de 10 y 20 euros en Valladolid, con cuyos cabecillas se pudo acabar en diciembre, cuando fueron arrestadas otras 12 personas relacionadas con la impresión del dinero.

En concreto, entre estos nuevos apresados se encuentran el encargado de transportar y ocultar la moneda falsa en sus diferentes movimientos, que servía de filtro de seguridad entre el líder y el falsificador, y la persona a la que se le confiaba la salida de la moneda falsa para su introducción en el circuito financiero. Además, también figuran los responsables de la distribución de las falsificaciones en Bilbao y en Palencia.

La investigación se inició a mediados del año 2015, cuando los agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España detectaron la aparición de una nueva falsificación de billetes de 10 y 20 euros en establecimientos de Valladolid, localidades de Castilla y León y otros puntos de la geografía española. Después de realizar las primeras pesquisas se averiguó que detrás de las actividades de falsificación de moneda existía una organización criminal que también se dedicaba al tráfico de drogas.

La primera fase de la operación concluyó en diciembre, con un dispositivo en el que participaron más de 120 agentes, y la detención de los 12 miembros que conformaban la cabeza de la organización. Además, se desmanteló totalmente el taller de fabricación de moneda falsa, y se intervino el material necesario para llevar a cabo esta actividad, numerosa moneda falsa preparada para su introducción en el circuito financiero, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, dinero de curso legal procedente de estas ilícitas actividades y diversas armas.

Una vez estudiada y analizada toda la documentación intervenida en la primera fase, extraída en su mayoría de los terminales informáticos y de la memoria de los diferentes aparatos electrónicos que fueron intervenidos en los registros practicados, se pudo identificar al resto de los componentes y delimitar sus responsabilidades dentro de la organización.

Con este operativo los investigadores dan por desarticulado el grupo y se ha logrado desmantelar el centro de producción de billetes falsos más activo en el país, en el que se reproducían billetes de 10 y 20 euros con una apariencia que los hacía confundibles con los billetes legítimos.

En esRadio

    0
    comentarios