Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

"Compartimos poca información antes de un atentado"

Agustín Díaz de Mera asegura que el reto es luchar contra los europeos que se radicalizan para cometer atentados

0

Agustín Díaz de Mera es eurodiputado y pertenece a la comisión parlamentaria de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior. Es también Vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericano y es del Grupo del Partido Popular en el Parlamento Europeo. Considera clave mejorar la cooperación entre los países: "No podemos tener un policía detrás de cada terrorista potencia. Compartimos poca información antes de un atentado, y mucha después".

En la entrevista Díaz de Mera explica que la seguridad es primordial en la Unión Europea y por ello ha surgido una nueva legislación europea de lucha contra el terrorismo. Entre estas acciones se encuentra el llamado PNR que va ser fundamental en la lucha contra el terrorismo porque entre otras cosas permite conocer el destino final de los pasajeros. Por ejemplo si se trata de un terrorista se puede conocer su destinación final, que puede ser Siria. También la legislación europea establece un mayor control en las fronteras de la Unión Europea.

Respecto de la inmigración irregular y los refugiados el eurodiputado aclaró que no era lo mismo un inmigrante irregular que los refugiados, dijo que se debería ser más solidario en estos temas, pero también recordó que justo en este momento habían salido tres aviones que permitían el retorno de los inmigrantes a sus países respectivos.

En esRadio

    0
    comentarios