Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Miles de personas claman por la gestión pública del HUBU

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos estudia llevar la privatización del complejo al Consejo de Cuentas

0

Miles de personas han salido esta tarde a la calle para reclamar la gestión pública del Hospital Universitario de Burgos. Bajo el lema’ Hospital cien por cien público, recuperación ya’, fueron muchos los ciudadanos que desafiaron las bajas temperaturas de este gélido jueves para clamar por un "hospital público".

Entre los asistentes se encontraba el secretario regional del PSCyL, Luis Tudanca, que desafió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a "que rectifique antes de irse" de la "peor decisión que ha tomado en todos sus años". Así, lamentó los "incendios sanitarios" que está "propiciando la Junta", por lo que pide una "rectificación" para que se arregle lo estropeado y "se devuelva el hospital que se privatizó".

En cuanto a la decisión anunciada hoy por el portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, José Antonio Ayllón, de llevar la privatización del complejo asistencial al Consejo de Cuentas, el líder socialista mostró su apoyo a esta decisión. "Ellos piden un informe como los que se hicieron para estudiar los procesos privatizadores de Madrid", avanzó Tudanca.

Del mismo modo, indicó que ahora se inicia una segunda fase en la comisión investigadora del HUBU que "analizará ese mito que dice el PP de que la gestión privada es más eficiente que la pública". De este modo, valora que se vaya a estudiar "cuánto dinero se ha despilfarrado en este hospital que está siendo más ineficiente que el resto de hospitales".

Asimismo, indicó que la idea de todos los grupos que forman parte de esa comisión de investigación es presentar unas conclusiones conjuntas. Una idea que apoyó en la manifestación el secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, que recordó que el objetivo final "no es otro que devolver el hospital a los ciudadanos".

La manifestación partió de la Plaza del Cid de Burgos a las 20 horas y concluyó casi a las 21 horas en la sede de la delegación de la Junta de Castilla y León.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios