Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Codenan a 21 años de cárcel al asesino de Roberto Larralde y a 17 años a su viuda

El amante de la mujer de la víctima es condenado a 18 años y a 15 años a otros dos de los acusados 

0

La Audiencia Provincial de León ha condenado a José Ramón Vega Matínez a 21 años de cárcel por el asesinato del exboxeador Roberto Larralde. En el fallo, conocido hoy, el tribunal le impone 20 años como autor material de un delito de asesinato con alevosia y con el agravante de recibir una recompensa por el mismo. Además, también le impone otro año de cárcel por tenencia ilícita de armas.

Por su parte,la viuda de Roberto Larralde, Miriam Caballero Jiménez, tendrá que pasar 17 años y siete meses, también por un delito de asesinato con alevosía, mientras que amante, Julio López Díez, también por el mismo delito, ha sido condenado a 18 años.

En la sentenciatambién se condena a Froilán Álvarez Silvano a 15 años de cárcel por asesinato , y a Antonio Gabarri Romero y Adrián Martínez Rodríguez a un año de prisión por tenencia ilícita de armas. Además, la Audiencia de León absuelve a Carlos Heli de la Red Cerezal.

A su vez, en el fallo se contempla que José Ramón Vega, Julio López, Miriam Caballero y Froilán Álvarez indemnicen solidariamente a los dos hijos del asesinado con 145.519 euros para cada uno, y con algo más de 25.000 euros a los padres.

Antes de esta sentencia, el pasado 4 de marzo del jurado popular encargado del caso de asesinato de de Roberto Larralde determinó la culpabilidad de cuatro de los cinco principales acusados, entre ellos, Miriam, la viuda, de quien consideraron -por unanimidad- que tuvo una intervención decisiva al inducir o colaborar en la ejecución de la muerte de su marido.

También por unanimidad vieron culpables de asesinato tanto a su amante Julio como al autor material de la misma, José Ramón, a quienes atribuyeron la planificación del crimen, por el que el encargado de cometer el asesinato supuestamente recibiría una compensación económica.

El considerado por el jurado como ejecutor de la muerte era amigo de la víctima y le disparó por la espalda, a la cabeza y a corta distancia, acabando con su vida en pocos instantes. Además, en torno al momento de la muerte el exboxeador fue fuertemente golpeado en el esternón y en los genitales. El jurado vio probado por mayoría -siete votos a favor y dos desfavorables- que el detective privado amigo íntimo del inductor del crimen, Froilán, intervino "decisivamente" en la planificación del mismo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios