Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Una operación bancaria permitió detener al presunto asesino de Denise

El movimiento de dinero delató su ubicación y permitió su detención en la localidad asturiana de Grandas de Salime 

Ical
0

La operación que llevó a cabo en una entidad bancaria de la localidad asturiana de Grandas de Salime el presunto asesino de la peregrina norteamericana Denise Pikka, el 11 de septiembre de 2015, delató su ubicación y permitió detenerle poco tiempo después cuando se encontraba en un bar, acompañado de un grupo de peregrinos.

Los agentes que la practicaron remarcaron que la actuación fue "sorpresiva y limpia", señalaron que el sujeto no opuso resistencia, que se utilizó la "mínima fuerza imprescincible" y que en todo momento se respetaron y garantizaron "escrupulosamente" sus derechos.

Los policías recibieron el aviso de que se encontraba en ese pueblo un individuo peligroso, que había matado a una persona y que podía estar armado. Un agente de la Policía Local fue el primero en comprobar que se encontraba en la terraza de un establecimiento hostelero, con otras siete personas, y que estaba alojado en un albergue de peregrinos, donde tenía una mochila.

Efectivos de la Policía Nacional se desplazaron a Grandas de Salime y tras reconocerle, aunque con alguna duda dado que su aspecto estaba cambiado respecto a la fotografía de la que disponían, llevaron a cabo la detención, reduciéndole y dando lectura a sus derechos.

Miguel Ángel Muñoz fue trasladado entonces a dependencias municipales, donde quedó aislado y custodiado a la espera de que llegasen efectivos del Grupo Especial de Operaciones que se hicieron cargo de él y de sus efectos personales antes de que fuese trasladado a Astorga.

Vecinos de la localidad aplaudieron la actuación policial cuando supieron que el detenido era el presunto asesino de la peregrina, según relataron hoy en sus declaraciones en el juicio oral que se sigue en la Audiencia Provincial de León por la muerte de Denise Pikka, desaparecida el 5 de abril de 2015.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La juez Alaya denuncia que PP y PSOE pactaron echarla del caso ERE: "Mueven los jueces a su antojo"
    2. Maggie Civantos sobre su visita a 'El Hormiguero': "Me sentí ofendida por Pablo Motos"
    3. Sánchez Mato, puño en alto, provoca a los legionarios al concluir el Pleno municipal
    4. Bigote Arrocet, castigado tras dejar en evidencia a la organización de 'Supervivientes'
    5. La increíble idea de Elon Musk para acabar con los atascos en las ciudades
    0
    comentarios

    Servicios