Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

CyL ofrece una "experiencia única" en Semana Santa

Descuentos de hasta el 70% en RENFE para viajar a Castilla y León y la aplicación CyLProcesión, algunas de las novedades

Agencia Ical
0

La Junta presentó este martes 14 de marzo en Madrid la campaña promocional de la Semana Santa de la Comunidad, bajo el lema 'Vive la Semana Santa en Castilla y León', ante más de un centenar de agentes de viaje y prensa especializada. Durante el acto, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, invitó a los asistentes a visitar la autonomía para "vivir una experiencia única" en el evento religioso más importante de Castilla y León.

Durante la presentación se puso de manifiesto la repercusión que ha cobrado la celebración de esta fiesta en Castilla y León. Y es que es líder nacional en cuanto a declaraciones de interés turístico internacional, con ocho, a las que se suman cinco nacionales y diez regionales.

Por otra parte, la consejera destacó que no se trata de un evento exclusivo para creyentes, sino que también tiene su relevancia en el ámbito cultural y patrimonial. En este sentido, el leonés Óscar Campillo, actual director general de Comunicación y Relaciones Institucioanles de Vocento, aseguró que "es una de las expresiones religiosas, culturales, artísticas y populares, más colosales".

Así se hicieron eco en Madrid de este "ambicioso plan de promoción", que apuesta por una acción coordinada, a través de una estrategia que prioriza mercados y con acciones destinadas a profesionales y a público final, con el objetivo de multiplicar la visibilidad de este recurso turístico de primer orden en la Comunidad.

Por este motivo, cada año se realiza una presentación de la Semana Santa castellana y leonesa en Madrid porque la Comunidad atrae principalmente al público madrileño. Según datos obtenidos por la Consejería la capital es "el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León", con un incremento el año pasado del 4,58%, cuando se recibieron más de 1,5 millones de turistas madrileños.

De forma excepcional, este año además, la Semana Santa ha contado con un espacio promocional específico en el stand de Castilla y León tanto en Intur en Valladolid como en Fitur en Madrid, donde además se realizaron presentaciones del producto, que contaron con representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa, de personajes emblemáticos y de miembros de bandas de música de Semana Santa.

Asimismo, en los últimos meses se ha intensificado la promoción, con presencia en ferias especializadas en Pamplona y Cáceres, tal y como incidió la consejera. A nivel internacional, se ha dado a conocer la propuesta en Dublín y Bruselas y en los meses de enero y febrero y este mes de marzo, se han realizado promociones en Berlín o Moscú.

No en vano, durante la presentación se expuso el acuerdo alcanzado con Renfe para favorecer el tránsito de los turistas. La empresa de transporte se ha comprometido a poner sus canales promocionales a disposición de la Semana Santa de Castilla y León, "con acciones de fuerte impacto visual, como será la proyección de un vídeo sobre la fiesta y la instalación de reposacabezas con la imagen promocional" en todos los trenes con origen en Madrid y con destino a las comunidades de la Cornisa Cantábrica.

Además, se favorecerá el incremento de viajeros al ofertar descuentos de hasta un 70% para los trenes AVE-Larga distancia con origen en Madrid y que circulan por Castilla y León.

A nivel digital destacaron el desarrollo de la aplicación 'CyLProcesión', que recoge casi 400 actos relacionados con la Semana Santa, en las 22 ciudades y localidades con declaración de interés turístico. Además, se impulsará la promoción en Facebook, Twitter e Instagram, donde Turismo de Castilla y León cuenta con más de 124.500 seguidores y donde se va a realizar una campaña dinámica que invite a los visitantes a mostrar cómo viven la Semana Santa en la Comunidad.

Por último avanzaron que se realizarán una serie de actividades complementarias a los propios actos de Semana Santa. En total han preparado un paquete de más de 100 experiencias turísticas organizadas en bloques temáticos como la enogastronomía, la familia, el relax o el urbanita. Toda esta oferta estará activa a través de la página web de turismo Castilla y León desde el 24 de marzo al 30 de abril. Además, volverá a programarse en colaboración con las Diócesis de Castilla y León una nueva edición del 'Programa de Apertura de Monumentos', mediante el que se van a poder visitar 400 monumentos durante los diez días de duración de la Semana Santa.

Para el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de León, Manuel Ángel Fernández, supone una oportunidad de presenciar "una de las tradiciones más arraigadas que existen hoy en día". Por su parte la consejera destaca que "es mucho" lo que la Comunidad ofrece durante los "intensos" diez días que dura la Semana Santa, y destacó que "las calles se llenan de sobrecogimiento y se transmite ese sentimiento y costumbres que han pasado de generación en generación".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias encarga un informe para entender por qué la gente no le quiere
    2. Agresión en directo a un equipo de 'El Programa de Ana Rosa' en Madrid
    3. Carambola de Pedro Sánchez: les hace la puñeta a Pablo y a Rajoy a la vez
    4. Una nerviosa Belén Esteban llega a los juzgados: "Quiero que acabe todo esto"
    5. El llamativo mensaje de María José Campanario a Jorge Javier Vázquez desde el hospital
    0
    comentarios

    Servicios