Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

La madre sexagenaria de Burgos pide que su hija regrese de Canadá

Mauricia I. A. solicita que se cumpla la resolución judicial de la Audiencia Provincial que se opone al acogimiento

Agencia Ical
0

La mujer de 64 años, Mauricia I.A., que dio a luz mellizos el pasado 14 de febrero en el Hospital Recoletas de la capital burgalesa, tras ser sometida a una fecundación in vitro en Estados Unidos (EEUU), pidió este martes 14 de marzo que se cumpla la resolución judicial de la Audiencia Provincial de Burgos que se oponía al acogimiento familiar en Canadá de su primogénita de 6 años.

Así, el Palacio de Justicia acogió la vista oral a puerta cerrada del recurso de apelación presentado por su abogado, Juan Carlos Saiz, contra el incumplimiento del auto de la Audiencia Provincial de hace dos años que se oponía al acogimiento familiar en Canadá. Tras la celebración de la vista, el letrado explicó que lo que se pide es que "se cumplan las resoluciones judiciales".

En este sentido, recordó que la decisión que adopta la Audiencia Provincial en 2015 fue "en beneficio de la menor" y que la madre comparte. Sin embargo, relató que los Servicios Sociales de Burgos "han cuestionado la decisión judicial". "A partir de ahí, no se cumple la resolución y se impide que se cumpla", advirtió.

Tras declarar que Mauricia I.A. se encuentra "tranquila" y "confiada" en que su hija de seis años regrese al entorno familiar, señaló que "los Servicios Sociales alegan que se califica como perjudicial para el menor" frente a lo que consideró "hechos objetivos" consistentes en que "lo que resolvió la Audiencia Provincial fue ajustado de derecho, razonablemente motivado y en beneficio del menor". "Eso se cuestiona y cada uno puede vestirlo como quiera", apostilló.

La madre sexagenaria reconoció ser consciente de que la historia podría volver a repetirse con los mellizos que este martes cumplen un mes de vida ya que los servicios sociales de la Junta y de la Diputación iniciaron un "seguimiento permanente" para velar por el bien de los dos bebés de la burgalesa de 64 años.

En su opinión, "la niña no debió salir nunca de aquí" y solicitó su regreso de Canadá. "Jamás debió salir", reiteró a su salida de los juzgados. Asimismso, dejó claro que la decisión que tomó de ser madre a los 64 años y a través de un tratamiento de fecundación in vitro en Estados Unidos lo hizo "sola", "como siempre" porque "no dependo de nadie".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. Un historiador egipcio dice que "España sólo ha dejado huella en la civilización" bajo el islam
    3. FAES responde al 'New York Times'
    4. Ussía defiende el derecho a cantar el Cara el Sol, el "himno de la esperanza y la reconciliación"
    5. El emotivo homenaje de Mourinho a su padre fallecido
    0
    comentarios

    Servicios