Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Más de 80.000 alumnos secundan la huelga

Estudiantes, docentes y padres piden el fin de los recortes económicos, la derogación de la LOMCE y solicitar un pacto de Estado educativo

0

Más de 80.000 alumnos de ESO y Bachillerato que han secundado este jueves la huelga general en el sector de la Educación. Según datos de la Junta de Castilla y León, en enseñanzas no universitarias, el 39% de los estudiantes han secundado la convocatoria de huelga. A ellos se han sumado más de 1.200 profesores, el 5,6% del total. Hasta el momento esta jornada de huelga, en la que participan estudiantes, padres y profesores se está desarrollando sin incidentes reseñables.

Soria, con el 62%; Zamora, León, Palencia, Burgos y Salamanca han registrado los porcentajes más altos de paros en la educación; Ávila y Segovia, donde menos. Esta tarde tendrán su continuación en el resto de capitales.

Denuncian el aumento de tasas universitarias, el caos que ha supuesto la LOMCE y la precarización de la calidad educativa por el recorte en personal. También la masificación de las aulas por la falta de profesores.

Unas marchas que pretenden alzar la voz para solicitar al Gobierno la urgencia de un pacto educativo.

Los sindicatos de profesores calculan que el recorte en educación desde 2010 ha llegado al 13%. Una merma que han notado las familias.

La reforma 3+2 universitaria es otro de los motivos. La califican de elitista y aseguran que restringe el acceso a la universidad de los estudiantes con menos recursos.

En esRadio

    0
    comentarios