Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La macrogranja de vacuno en Soria divide al sector primario

Los empresarios de la provincia, Asaja, el PSOE, la Diputación, UGT y Soria Ya! a favor; Coag y UCCL, en contra

0

La construcción de una explotación de 20.000 cabezas de vacuno de leche en Soria ha desatado los enfrentamientos en el sector primario. Este miércoles, la Federación de Empresarios de Soria ha suscrito un manifiesto de apoyo que ha respaldado la plataforma Soria Ya!, UGT, la Diputación, el PSOE de Soria y varios ayuntamientos de la zona de Noviercas, localidad donde se ubicaría esta factoría.

También por organizaciones como Asaja. Su presidente en Soria, Carmelo Gómez, considera que el proyecto que plantea la cooperativa navarra Valle de Odieta supondría un impulso para los productos lácteos derivados como la mantequilla, que en Soria tiene denominación de origen. Pero sobre todo sería el flotador para una cabaña ganadera que solo cuenta con 180 cabezas.

Sin embargo, enfrente se han puesto otras organizaciones como Coag. El secretario de organización en Castilla y León, Lorenzo Rivera, no duda en cuantificar el daño para los pequeños ganaderos.

La explotación crearía 250 puestos de trabajo directos y unos 1.250 indirectos, en una localidad, Noviercas, que cuenta con apenas 150 habitantes. Todo una inyección para una provincia como Soria. Sin embargo, desde UCCL consideran que esta explotación sería dañina para el resto de Castilla y León.

Desde Coag, han presentado una campaña nacional para pedir al Ministerio y a la Junta que no concedan los permisos para abrir esta macrogranja de 20.000 vacas.

En esRadio

    0
    comentarios