Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El obispo de Valladolid, "perplejo" por la polémica de Hazte Oír

Luis Argüello se muestra sorprendido porque "se pueda decir negro y no se pueda decir blanco, o viceversa".

0

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Javier Argüello, subrayó este miércoles su "perplejidad" después de que la Policía Municipal de Madrid haya inmovilizado el autobús de la plataforma Hazte Oír, rotulado con el lema ‘Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen’. "Viendo esta polémica desde fuera, simplemente por las noticias que nos han llegado desde los medios, expreso la perplejidad de que se pueda decir negro y no se pueda decir blanco, o viceversa", señaló.

En ese sentido, Argüello explicó que "parece sorprendente que el poder exponer algo que parece obvio, de sentido común, como que los niños son niños y las niñas son niñas, no pueda realizarse cuando por otra parte ha habido una campaña sobre el mismo asunto del sexo de las personas, y de una forma singular referido a los niños, y se ha planteado de otra manera que parece que contraviene una antropología adecuada a lo que la propia corporalidad nos dice".

De esa forma se refirió sin citarla expresamente a la iniciativa promovida el pasado mes de enero en el País Vasco y Navarra por la asociación de familias menores transexuales Chrysallis Euskal Herria, que lanzó una campaña de cartelería en marquesinas y estaciones de metro gracias a los 28.000 euros aportados por un financiero neoyorquino de origen vasco. ‘Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo’, rezaba el eslogan de aquella campaña.

"Que una exposición haya llenado las calles y las plazas del País Vasco, financiada desde fuera, y que al mismo tiempo no se pueda expresar algo que parece sencillo de poder decir, que los niños son niños y las niñas son niñas, es algo cuando menos sorprendente", valoró Argüello.

Asimismo, afirmó desconocer si el autobús de Hazte Oír contaba o no con los permisos adecuados a la hora de poder manifestar lo que en él se expresa, si bien repitió su "perplejidad ante el hecho de que esto no pueda hacerse, desde las posibilidades de unas organizaciones u otras de querer manifestarse".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios