Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Cinco detenidos por el fallecimiento de dos hombres por una intoxicación etílica en Palencia

 La juez de Carrión de los Condes les imputa un presunto delito de omisión del deber de auxilio  

0

Cinco persona fueron detenidas este domingo por un presunto delito de omision del deber de auxilio, por la muerte de dos hombres, de nacionalidad rumana, nacidos 1978, en la localidad palentina de Villaluenga de la Vega, por la ingesta de una gran cantidad de alcohol de alta graduación, es decir, por una intoxicación etílica.

Así lo confirmó a Ical, el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, quien aclaró que la orden de detención emanó de la juez titular del Juzgado de la localidad palentina de Carrión de los Condes, que lleva el caso. Cárcel explicó que según las primeras hipótesis, los detenidos estuvieron de fiesta por la noche con los fallecidos y les dejaron abandonados en la vivienda pese a su estado etílico.

El suceso se produjo la noche del sábado en la vivienda de alquiler que ambos compartían con otras personas que trabajan en una empresa de la zona vinculada con el sector de la madera. Al parecer, sus compañeros de casa fueron quienes encontraron los dos cadáveres, que no presentaban signos de violencia, tras regresar de madrugada, tras una noche de fiesta, según explicó el alcalde de Villaluenga de la Vega, Raúl Berzosa.

Asimismo, el regidor explicó que los dos hombres eran "muy conocidos" en la localidad de Villaluenga, pedanía del municipio que lleva el mismo nombre, situado a unos 60 kilómetros de la capital, ya que uno de ellos residía en el pueblo desde hace años. El otro fallecido habría llegado hace un par de meses para trabajar en la misma empresa maderera, que desarrolla su actividad en esta comarca de Saldaña.

En ese sentido, el alcalde de la localidad lamentó este suceso que ha consternado a esta población palentina de unos 150 habitantes, donde los dos hombres estaban "plenamente integrados" y "nunca habían provocado ningún problema".

En esRadio

    0
    comentarios