Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La mina de uranio de Salamanca enciende el pleno de las Cortes

Miembros de la plataforma Stop Uranio, desalojados del Parlamento autonómico por exhibir mensajes e increpar a los procuradores

0

La mina de uranio en Retortillo en Salamanca ha provocado el enfrentamiento entre el presidente de la Junta y el procurador de Izquierda Unida en un pleno, donde miembros de la plataforma Stop Uranio fueron desalojados por no guardar las formas. Este era el momento en el que la presidenta de las Cortes solicitaba que abandonaran la grada mientras un ciudadano increpaba a los procuradores

Todo después de que José Sarrión acusara al PP de corrupción en la gestión de esta mina de uranio a cielo abierto que explota la empresa australiana Berkeley. Según Sarrión, la Junta también está haciendo la vista gorda ante la tala, sin autorización, de 1.000 encinas en la zona. Unas graves palabras que eran replicadas por Juan Vicente Herrera quien indicaba a Sarrión el camino de los juzgados en caso de tener alguna prueba.

Educación

En el pleno, el presidente también ha anunciado que la Junta va a prorrogar la congelación de las tasas universitarias y ha negado que sean las más altas de España. Herrera ha asegurado que el objetivo es homologar el precio a la media española pero ha apuntado que un 55% de los alumnos no abonan nada por sus matrículas, mientras que resto solo paga entre un 15 y 20%.

El presidente del ejecutivo ha acusado a la oposición de tergiversar en los datos al decir que Castilla y León tiene las terceras tasas más altas,ya que realmente son las séptimas en el cómputo general. Escuchamos a Herrera y el portavoz del PSOE Luis Tudanca quien asegura que las universidades públicas de la Comunidad han perdido 13.000 alumnos en los últimos años.

Otro asunto de enfrentamiento entre Gobierno y oposición ha sido la pérdida de autónomos. Desde Podemos han calificado a la Junta como cómplice por respaldar la reforma laboral. El portavoz morado ha pedido una ley de segunda oportunidad y que los autónomos paguen solo por lo que facturan. Herrera ha respaldado las palabras del consejero de Empleo quien aseguraba que hay menos autónomos porque muchos están siendo contratado por cuenta ajena. Escuchamos a Pablo Fernández y a Juan Vicente Herrera.

En esRadio

    0
    comentarios