Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Asaja pide a la Junta medidas para indemnizar a los afectados por los daños de los conejos

Los agricultores de la zona de Salamanca estiman pérdidas de hasta 430 euros por hectárea

0

Asaja Salamanca emitió este lunes un comunicado para pedir a la Junta de Castilla y León que establezca un protocolo rápido de actuación ante la presencia de conejos en explotaciones agrícolas y que implemente indemnizaciones a los agricultores de la Comunidad por los daños que ocasionan estos animales en sus plantaciones, que alcanzan los 430 euros por hectárea.

La organización agro-ganadera salmantina afirmó que "a pesar de que se ha aprobado la caza de conejos con hurones en varias zonas de la provincia, las medidas aprobadas llegan con un año de retraso pues la Administración hizo caso omiso a las peticiones de controlar estos animales el año pasado y, por tanto, los estragos de este año son mayores", informó Asaja Salamanca.

Por ello, consideraron que "muchos agricultores de la zona de la comarca de Salamanca han visto perjudicadas sus explotaciones en hasta un 20% de media con las consiguientes pérdidas que supone para el sector". Además, señalaron que "en algunas parcelas situadas entre Almenara y Valverdón, los profesionales del campo han constatado cómo estos animales han arrasado con el cien por cien de la semilla", que junto con el gasto en labores, herbicidas y abonos, hace que "las pérdidas asciendan a 430 euros por hectárea".

Monterrubio de la Armuña, Villares de la Reina, Parada de Rubiales o Arcediano son otras de las localidades salmantinas en las que, según Asaja Salamanca, los agricultores sufrieron pérdidas. Por ello, la organización agroganadera pidió "una mayor implicación" a la Junta "para gestionar la plaga de conejos en los cotos y que se propicie un mayor control de estos animales" que, debido a las crecientes lluvias del año pasado y una mayor vegetación, aumentaron en número durante este año.

En esRadio

    0
    comentarios