Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

De los Mozos asume la coordinación del conflicto de Nissan

El nuevo coordinador de Nissan se reunirá este jueves 16 con los trabajadores en Ávila. También habrá otro encuentro con Herrera y otro con De Guindos

0

El presidente-consejero delegado de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghons, ha designado al vallisoletano José Vicente de los Mozos como coordinador de todas las operaciones de Nissan en España, entre ellas las referidas a la planta del constructor japonés en Ávila, que será su primer objetivo, según informaron a la agencia Ical fuentes de la compañía.

La decisión se produce después de que la fábrica abulense perdiera parte de la producción prevista, al eliminar de su planificación el camión NT500, lo que sólo garantizaría su funcionamiento hasta el año 2019. Esta situación, unida al descenso en la previsión de fabricación del único modelo que aún sale de la planta de Ávila, el NT400, del que únicamente se fabricarán 9.300 unidades, ha llevado a la consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo, a advertir de que el futuro de la planta está en riesgo. En las últimas semanas los trabajadores se han movilizado para exigir a Nissan un plan de futuro para esta fábrica y las instituciones han mostrado su apoyo cerrado a estos empleados.

Asimismo, la Junta de Castilla y León y el Gobierno central ha iniciado una línea de trabajo en la que solicitaba contactos al más alto nivel para hablar del futuro de la misma. Ante la complicada situación, Carlos Ghons ha vuelto a encargar a uno de sus hombres de confianza -José Vicente de los Mozos es presidente de Renault en España y director de Logística y Fabricación del grupo Renault en todo el mundo- una solución a esta crisis.

Fuentes de la compañía señalaron a Ical que el nuevo coordinador "se tomará un tiempo" para ver todas las posibilidades antes de tomar decisiones al respecto. "Primero debe tomar contacto con la realidad, ver lo que hay y analizar la situación", señalaron.

El nombramiento de José Vicente de los Mozos es bien recibido por el Gobierno regional, que encuentra un interlocutor con quien han compartido ya negociaciones y cuya intervención fue decisiva para asignar más carga de trabajo a la planta de Montaje de Renault en Valladolid, que estuvo también amenazada de cierre, y para la asignación de nuevos modelos.

Desde el comité de empresa, no valoran, por el momento el nombramiento de De los Mozos a la espera de las intenciones. Además, los trabajadores de la planta no descartan seguir con las movilizaciones. La próximo podría ser este mismo miércoles en Madrid.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios