Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

"Si gana Le Pen en Francia, la Unión se desintegrará"

Salvador Forner, catedrático de Historia Contemporánea, analiza el futro de Europa con motivo del 25 aniversario de Maastricht

0

El 7 de febrero de 1992 se adoptó el Tratado de la Unión Europea, lo que, con el paso de los años se ha conocido como el Tratado de Maastricht, por la ciudad holandesa donde se produjo la firma. Un documento histórico en el proyecto de la Unión.

Expoleado por la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la URSS. Con Maastricht llegó, fundamentalmente el mercado común y la unión monetarias. También la ciudadanía europea, aspecto, por cierto, en el que España puso un gran empeño. Se instituyó una política exterior y de seguridad, aún hoy en cuestión y se reforzó la legitimidad democrática y la eficacia de las instituciones.

Para conocer más del Tratado de Maastricht estamos ya en contacto con Salvador Forner, catedrático en Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante y titular de la Cátedra europea Jean Monnet en Historia e Instituciones de la Europa Comunitaria.

En esRadio

    0
    comentarios