Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El temporal deja 700 incidencias en CyL por rachas de viento de más de 100 km/h

El 112 recibe durante el fin de semana más de 1.000 llamadas por la alerta meteorológica. Burgos y Valladolid, la más afectadas

0

El temporal de viento y lluvia que ha azotado la Península Ibérica ha dejado desde este viernes, 3 de febrero, más de 700 incidentes en Castilla y León. El Centro de Emergencias 112 atendió alrededor de 1.000 llamadas relacionadas con la alerta meteorológica por fuertes rachas, ya que alcanzaron en algunos puntos de montaña los 165 kilómetros por hora. Este lunes, la situación mejorará en toda la Comunidad.

Según informó el 112, la mayor parte de los avisos estuvieron relacionados con la existencia de obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras de la Comunidad, a causa de la presencia de árboles, ramas, vallas de obra, algún contenedor de basura o señal. También se gestionaron avisos que alertaban de objetos que habían caído a la calle, o por el riesgo que entrañaban.

Otras emergencias que se produjeron a causa de las fuertes rachas de viento fueron los accidentes viales sin heridos, que provocaron la caída de objetos en la calzada o cortes de suministro eléctrico.

El reparto de los incidentes por provincia sitúa a Burgos en primer lugar, con alrededor de 250 avisos, de los cuales, la mayoría de ellos se debían a obstáculos en la calzada o peligro por caída de objetos. En segundo lugar se encuentra León, donde se gestionaron más de 110 avisos, seguida por Valladolid donde se produjeron alrededor de 100.

Asimismo, en Palencia se recibieron más de 75 emergencias relacionadas con el viento, en Salamanca alrededor de 70, en Zamora más de 60 y en Soria 25. Las provincias en las que menos problemas ocasionaron los fuertes vientos fue Ávila con unas 25 emergencias, y Segovia, donde se registraron una docena de avisos.

También, la Diputación de Ávila retiró en la carretera AV-P-207, entre Velayos y Maello, el tronco y las ramas de un árbol que había caído sobre el asfalto debido al fuerte viento. La actuación, que tuvo lugar a la altura del kilómetro ocho, se enmarca en el dispositivo de vialidad invernal previsto por la institución provincial.

En todos los casos, se dieron aviso de los incidentes a los organismos competentes, Guardia Civil, Policía Local, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y Centro Coordinador de Emergencias.

En esRadio

    0
    comentarios