Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Mesa de la Patata se da hasta mayo para crear la Interprofesional

La campaña del tubérculo ha sido "buena" con un aumento del 3% en la producción y un valor de 310 millones de euros

0

La campaña de la patata ha sido buena en Castilla y León. Se ha incrementado la superficie en un 6% lo que ha dado como resultado una recolección de 853.000 toneladas, un crecimiento del 3%. Esto demuestra la capacidad productora de la Comunidad, muy por encima de la media nacional. Sin embargo, la Interprofesional sigue sin conseguir el respaldo de los productores. La Consejería de Agricultura va a poner en marcha una campaña informativa, aprovechando también que desde hoy 1 de febrero está abierto el plazo para presentar la Solicitud Única de la PAC.

El objetivo es conseguir el respaldo del 51% de los productores de la patata antes de mayo. A día de hoy, solo el 26% ha cedido su representatividad a Organizaciones Agrarias y Cooperativas. Un paso fundamental para que la Interprofesional de la Patata eche a andar. Un organismo de "necesidad imperiosa", según la consejera, para conseguir estabilidad de precios y buscar un mayor crecimiento. Milagros Marcos considera que Castilla y León tiene capacidad para reducir la importación de 700.000 toneladas de patata francesa.

Unos precios que este año han rondado entre los 30 y 40 céntimos el kilo de media, por encima de los 11 del coste de producción. Una campaña de la patata que ha sido muy buena en Castilla y León con un valor económico de 310 millones de euros.

En esRadio

    0
    comentarios