Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Industria gestiona una reunión al más alto nivel por Nissan en Ávila

La secretaria de Industria y Pyme asegura que Rajoy está dispuesto a sentarse con el alto ejecutivo "si fuera necesario"

0

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno solicitó una reunión "al más alto nivel" entre el ministro de este departamento, Luis de Guindos, y el presidente y consejero delegado de la alianza Nissan-Renault, Carlos Ghosn. Así lo explicó el presidente del comité de empresa de Nissan en Ávila, Rubén Zazo, tras el encuentro mantenido en Madrid con la secretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto.

Rubén Zazo calificó el esperado encuentro como "cordial", en el marco de la ronda de contactos que vienen manteniendo con instituciones y partidos políticos, pero volvió a advertir de que los representantes sindicales de la factoría abulense empiezan a exigir resultados, toda vez que pasa el tiempo y no vemos avances, más allá de "buenas palabras".

El Ministerio de Economía e Industria, que no ofreció información al respecto, también se mostró dispuesto a incluir en el encuentro al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "si fuera necesario". Zazo explicó que no hay una fecha estimada para esta cita al máximo nivel porque en Industria "todavía no tenían respuesta" de la petición de reunión, señaló.

Además, el departamento que dirige Luis de Guindos se habría comprometido a seguir hablando con los responsables de Nissan España, así como a "ser transparentes" con el comité de empresa.

El comité de empresa también trasladó al Ministerio la importancia de hacer esas gestiones "cuanto antes", puesto que "nos corre prisa". Cabe recordar que la multinacional confirmó el viernes la «cancelación» definitiva del modelo NT500 por el nivel de ventas, el cual permanecía congelado desde finales de diciembre, y anunció una bajada de producción del 40% para el año fiscal de 2017 en la planta, al prever unas 9.000 unidades del NT400-Cabstar, el único modelo con vida en Ávila. En este contexto, de momento no hay carga de trabajo confirmada más allá del año fiscal de 2019.

En esRadio

    0
    comentarios