Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

"El Imperio Británico ya acabó"

El catedrático 'Jean Monnet' en Historia de Europa, Rogelio Pérez-Bustamante, critica con dureza la postura británica respecto al Brexit

0

El Parlamento Europeo ha centrado la atención de la actualidad informativa europea esta tercera semana de 2017. La elección del presidente de la Eurocámara ha provocado la ruptura en el acuerdo entre socialista y conservadores a la hora de turnarse al frente de esta institución. Tras la salida del socialista alemán Martin Schulz, el Partido Popular Europeo entendía que unos de sus eurodiputados debía presidir el Parlamento. Sin embargo, los socialistas presentaron candidato ya que otras dos instituciones, como el Consejo Europeo y la Comisión Europea están presididas por conservadores.

Así, la elección de Antonio Tajani se alargó hasta la cuarta votación, algo que escenificó la ruptura de un Parlamento que afronta este año cuestiones trascendentales como el Brexit.

Precisamente el mismo martes 17 de enero, Theresa May, primera ministra británica, detallaba cómo va a ser su hoja de ruta en la salida de Gran Bretraña de la Unión Europea. Y parece que la apuesta será por un Brexit duro, ya que May informó que Gran Bretaña abandonará el Mercado Único además de que se postulará con de manera pétrea sobre la política de inmigración.

Escucha la entrevista con Rogelio Pérez-Bustamante, catedrático 'Jean Monnet' en Historia de Europa y profesor de la Universidad Europea de Madrid.

En esRadio

    0
    comentarios