Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Rajoy destaca que España casi ha recuperado el PIB anterior a la crisis pero la recaudación sigue por debajo

El nuevo modelo de financiación autonómica tendrá menos dinero a repartir que el de Zapatero

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó hoy martes 17 de enero en la VI Conferencia de Presidentes que España casi ha recuperado el nivel del PIB que tenía antes de la crisis económica pero, sin embargo, recauda 20.000 millones menos que en 2007, lo que afectará al nuevo modelo de financiación.

Según informaron fuentes gubernamentales, Rajoy comenzó la cumbre con casi todos los presidentes autonómicos, incluyendo el de Castilla y León Juan Vicente Herrera. A la cita han faltado el catalán, Carles Puigdemont y el vasco, Íñigo Urkullu, con un discurso sobre las previsiones económicas de España y los desafíos que afronta el país en 2017.

Destacó que, si la economía sigue creciendo al mismo ritmo, España habrá recuperado a mitad de este ejercicio el PIB perdido en cinco años de crisis económica y lo habrá conseguido en apenas tres ejercicios, los transcurridos desde que salió de la recesión en 2014.

Rajoy subrayó además los más de 400.000 empleos creados en 2016, que sumados a los de 2014 y 2015 han permitido reducir el paro en más de un millón y medio de personas. Sin embargo, reconoció que aún faltan dos millones de empleos para regresar a los niveles anteriores a la crisis.

El contrapunto a los buenos datos económicos radica en la recaudación, que no ha crecido al mismo ritmo y permanece 20.000 millones por debajo pese a haber recuperado unos 50.000, y en las pensiones, cuya partida ha aumentado en 40.000 millones hasta suponer el 28% del gasto público y poner en jaque el sistema actual. Por ello, hizo un llamamiento para alcanzar esta legislatura un pacto nacional sobre el futuro de las pensiones.

Finalmente, el presidente del Gobierno se refirió a los desafíos externos que tiene España como la salida de Gran Bretaña del euro con el propósito de que sea "lo menos dañino", el incremento del precio de los carburantes y la subida de los tipos de interés.

En esRadio

    0
    comentarios