Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Una investigación en Zamora acaba con una trama de medicamentos

El empleado de una farmacia obtenía las pastillas y otra persona atendía telefónicamente y por Whatsapp las consultas sobre la medicación

0

Una investigación abierta en octubre en Zamora ha permitido acabar con una trama dedicada a la venta ilegal de medicamentos para problemas estomacales con fines abortivos a través de internet. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Bilbao, Madrid y Torrelavega a tres personas, según fuentes policiales.

Asimismo, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre cuando los agentes recibieron una comunicación por parte de la Fiscalía Provincial de Zamora, sobre la búsqueda de un hombre que había vendido un medicamento, sin receta y a través de internet, a una joven que tras consumirlo padeció diversos efectos secundarios por los que tuvo que ser asistida clínicamente. El medicamento por el que había pagado 130 euros está indicado para el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales, pero entre sus efectos secundarios figura la provocación del aborto.

Al parecer, el grupo ofertaba en páginas de compra venta online un producto para interrumpir el embarazo que en realidad era una medicina indicada para el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales, cuyo efecto secundario provoca el aborto. El empleado de una farmacia obtenía las pastillas y el cabecilla de la trama atendía telefónicamente y por Whatsapp las consultas sobre la de medicación e informaba sobre su posología. Se tiene constancia de que más de 100 personas repartidas por toda España adquirieron este fármaco, y que en muchos casos tuvieron que ser asistidas en un centro hospitalario por los efectos de su consumo.

Una vez realizadas las primeras pesquisas, los agentes no tardaron en identificar a las personas que estaban detrás de la obtención, publicación y venta de esta medicación a nivel nacional. También comprobaron que cada una de estas pastillas era vendida por un coste muy superior al de su comercialización lícita y que eran necesarias cinco para obtener los resultados buscados. Una vez que el comprador se ponía en contacto con el suministrador, éste se encargaba de dar las instrucciones para su uso por teléfono o a través de Whatsapp.

En esRadio

    0
    comentarios