Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Miles de personas arropan la 'Marea Blanca' en Salamanca

Desde la Plataforma de la Sanidad Pública exigen que se retomen de inmediato las obras del nuevo hospital y su apertura en 2019

0

La cuarta 'Marea Blanca', convocada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, reunió este domingo 8 de enero por las calles de Salamanca, a miles de personas, entre 7.000 y 8.000, según la policía, y entre 12.000 y 15.000, para los organizadores, en un recorrido reivindicativo que partió del hospital Virgen de la Vega y concluyó frente a la Gerencia de Salud, donde se procedió a dar lectura a un manifiesto. Entre sus demandas, que prosigan de inmediato las obras del nuevo hospital y su apertura en 2019.

Los participantes hicieron un recorrido cargado de mensajes en defensa de un servicio público de calidad en Salamanca, con megáfono en mano y con pancartas en las que se podía leer 'Salamanca por la Sanidad Pública' o 'La sanidad somos todos y todas. Aquí no sobra nadie, aquí hace falta gente'.

Caos y deterioro

Desde la Plataforma incidieron en que "ésta es una acción más que demuestra que los salmantinos quieren acabar con el caos y el deterioro de la Sanidad y están en contra de las políticas privatizadoras de recortes". A esta manifestación se suman las 17.000 firmas, que la Plataforma entregó el pasado 5 de enero a la Junta de Castilla y León para que "se haga frente a esta situación".

El portavoz de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública en Salamanca, Pablo de Unamuno, insitió en que "Sanidad tiene que darse cuenta que los ciudadanos no están contentos", y aseguró que "si la Administración se pone las pilas, esta situación tendría remedio".

De Unamuno denunció que "hay recortes muy importantes y un intento de economizar la sanidad" y matizó que "ahora son las multinacionales las están atacando" el sistema público, "porque es donde hay dinero". Agregó que "la calidad de la sanidad sigue estando en un buen nivel, pero es gracias a los profesionales y no a la gestión".

Por el momento, el portavoz de la Plataforma para a Defensa de la Sanidad Pública, afirmó que "no han recibido ninguna llamada de la Administración para sentarse a hablar del asunto". Así, recordó que "este año los Reyes Magos dejaron carbón a la Gerencia" y depositaron unos sacos en la puerta.

La convocatoria contó con la presencia representantes de distintos colectivos y grupos políticos que mostraron su apoyo a la Plataforma, como el secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, el procurador de Izquierda Unida en las Cortes, José Sarrión; y el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos. Durante casi dos horas, varias calles de la ciudad permanecieron cortadas para facilitar el paso de la manifestación

En esRadio

    0
    comentarios