Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Campofrío vuelve al trabajo en Burgos

La planta cárnica 'Nueva Bureba' contará con 850 empleados, será de las más punteras del Mundo y estará a pleno rendimiento en junio

0

La calle Bureba de Burgos es una de las más transitadas desde hace meses por los camiones y los cerca de 600 trabajadores de distintas subcontratas de toda España que operan desde primera hora del día para que la nueva planta de Campofrio, la denominada ‘Nueva Bureba’, sea una realidad en el menor tiempo posible. El frenético ritmo que llevan las máquinas y los operarios desde hace apenas una semana presagia el fin de unas obras que harán posible la construcción de la planta más puntera de la multinacional cárnica en Europa y buena parte del mundo, y que devolverán a la rutina laboral a casi mil personas; los trabajadores de la planta arrasada por el fuego hace ahora dos años.

Hilario Sancho será uno de ellos. El presidente del comité de empresa de Campofrio cuenta las horas que restan para volver a su puesto de trabajo. Ha entrado ya en las potentes instalaciones de la Nueva Bureba que entiende como un "sueño cumplido" después del "susto y el temor" que pasaron aquella fría mañana de noviembre de 2014 cuando vieron arder toda la fábrica. "Ahora lo que queda es que empecemos a trabajar y seamos capaces de controlar toda la maquinaria nueva", explica en declaraciones a Ical, la cara visible del comité de empresa que rubricó hace apenas unos días el acuerdo que formaliza la aportación del salario base a todos los empleados de la planta burgalesa a partir del próximo miércoles, 16 de noviembre.

La construcción de la nueva planta además de un sueño cumplido será un reto profesional para la plantilla que habrá de adaptarse a la tecnificación y mejora de buena parte de la maquinaria que ha cambiado, en algunos casos, el modo de proceder o de trabajo. De ahí que la empresa haya empezado la la formación de una parte de los 850 empleados directos de la Nueva Bureba para poder arrancar cuantos antes el trabajo de forma directa en Burgos. Sancho afirma que "no ha empezado" con la formación, pero reconoce que otros colegas llevan ya días en cursos formativos de 20 horas, como se puntualizó en el acuerdo firmado entre la dirección y el comité, mientras que una parte de la plantilla trabaja en las pruebas de la maquinaria.

De forma paulatina

Si bien es cierto que una parte de la plantilla ya se encuentra preparada para iniciar tareas en la planta burgalesa, Sancho destaca que la incorporación de todos los trabajadores será "paulatina" conforme a las necesidades de trabajo que se vayan produciendo en los próximos meses. "No vamos a entrar todos a la vez, sino que la fábrica irá funcionando a medida que traigan producciones y haga falta mano de obra", resalta el veterano, que entiende que "lo bueno" es que "todos saben que desde el día 16 ya pagará la nómina Campofrio".

Atento al calendario que les han presentado los responsables de la planta, Sancho confía en que la Nueva Bureba esté "a pleno rendimiento" en el mes de junio, una vez se llegue a producir en la capital burgalesa lo que después del suceso obligó a llevar a 28 centros de producción de toda Europa. "El pleno empleo estará a mediados de mayo o de junio", aseveró el responsable del comité.

En esRadio

    0
    comentarios