Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

En libertad provisional los detenidos por violar a una niña

El compañero sentimental de la madre, también detenida en Ávila, su hijo y otro varón aprovechaban las visitas para cometer las agresiones

0

La juez Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 Ávila decretó libertad provisional para las cuatro personas detenidas en San Bartolomé de Pinares (Ávila) por la presunta violación sistemática durante dos años de una menor que ahora tiene 15 años. Los cuatro detenidos deberán comparecer 1 y 15 de cada mes, según una información remitida por el TSJCyL.

La Guardia Civil detuvo el martes pasado a cuatro personas por violar sistemáticamente durante dos años a una menor que ahora tiene 15 años. El compañero sentimental de la madre, también detenida por omisión, el hijo de éste y otro varón aprovechaban las visitas a la localidad para cometer las agresiones sexuales, que en ocasiones grababan en vídeo, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Asimismo, los cuatro detenidos por el Grupo de Personas de la Unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila en la operación ‘Domiciano’, tres varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y los 58 años, están imputados por los delitos de violación de forma reiterada a una menor de edad, pornografía infantil, abuso sexual, corrupción de menores y malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos se produjeron en la localidad de San Bartolomé de Pinares, donde el compañero sentimental de la madre posee una vivienda vacacional. Durante el régimen de visitas a la madre, la pareja de ésta, un hijo de éste y otro varón aprovecharon la indefensión de la niña para violarla sistemáticamente, utilizando para ello la violencia física.

De la misma forma, el padrastro utilizaba la fuerza y manipulaba emocionalmente a la niña para que accediese a tener relaciones sexuales con él. La Guardia Civil destacó que este individuo, que posee antecedentes policiales, es reincidente por delitos de violación y violencia de género, ocurridos en la zona de Miraflores de la Sierra (Madrid).

La madre de la menor también fue detenida como autora en "comisión por omisión", al haber tenido conocimiento de los hechos y no solamente no haberlos impedido o denunciado, sino que además agredió a su propia hija física y verbalmente, echándole la culpa a ella de lo que sucedía por "provocar" tanto a su pareja, como al hijo de la misma.

Además, alguna de las violaciones, en las que participaron tres varones simultáneamente, fueron grabadas en vídeo con teléfonos móviles, por lo que la Guardia Civil incautó cuatro de estos dispositivos que están siendo analizados para la realización de un análisis forense por parte del departamento de Ingeniería del Laboratorio de Criminalística.

Los hechos, que se conocieron a principios del pasado mes de octubre, fueron comunicados al Juzgado número 28 de Madrid, quien derivó el caso al de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila. La operación fue bautizada como ‘Domiciano’ en recuerdo del emperador romano que disfrutaba con las agresiones sexuales a niñas de su entorno familiar.

En esRadio

    0
    comentarios